El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado las localidades de Oropesa y El Puente del Arzobispo (Toledo), dentro de la ronda de visitas a la región que está realizando para conocer de primera mano las necesidades de los municipios y poder garantizar los servicios esenciales, siempre desde la colaboración con las distintas instituciones y en beneficio de los vecinos.
El delegado del Gobierno ha iniciado la jornada con la visita al Ayuntamiento de El Puente del Arzobispo, donde ha abordado con su alcalde, Manuel Casillas, la situación del municipio: «Estamos en El Puente del Arzobispo para garantizar los servicios esenciales de esta zona, que necesita todo nuestro apoyo. Quiero aprovechar la ocasión para recomendar la visita a esta localidad, no sólo por la hospitalidad de sus gentes, sino por su historia -con un puente del siglo XIV- y por su cerámica».
Labrador se ha trasladado posteriormente al Cuartel de la Guardia Civil de El Puente del Arzobispo, acompañado por el Comandante Adriano, para interesarse por el trabajo de los agentes y por las instalaciones. «Quiero mostrar nuestro agradecimiento y respeto por la labor que están realizando día a día, de forma silenciosa, pero eficiente, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos», ha asegurado.
Tras la visita a El Puente del Arzobispo, el delegado del Gobierno se ha trasladado a Oropesa, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, José Manuel Sánchez, para conocer de primera mano la situación y las necesidades de la localidad de Oropesa e intentar dar solución a los asuntos tratados bajo el marco de colaboración y cooperación entre instituciones «y siempre en beneficio de los vecinos».
El delegado del Gobierno, que ha visitado el Parador Nacional de Oropesa y la Iglesia de San Bernardo (La Compañía), ha aprovechado su recorrido por la localidad para invitar a todos los ciudadanos a las Jornadas Medievales que se celebran este fin de semana en el municipio «para que puedan disfrutar de unas fiestas con una gran relevancia turística».
Tras la visita al Ayuntamiento de Oropesa, Labrador se ha trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde –de nuevo acompañado por el Comandante Adriano- ha transmitido a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su felicitación «por la seguridad que prestan al ciudadano y por la defensa diaria de sus derechos y libertades».
Por la tarde, el delegado del Gobierno se trasladará a Navalcán, donde también visitará el Ayuntamiento y el Cuartel de la Guardia Civil.