sábado, 23 de noviembre de 2024
Se están quitando las últimas 800 07/12/2016junio 7th, 2017

La retirada de neumáticos de Seseña está llegando a sus pasos finales. Hasta ahora se han retirado 9.200 de las 10.000 toneladas de residuos en forma de neumáticos que había en el vertedero incendiado en Seseña el pasado mes de mayo. Las tareas finalizarán la semana que vine con las últimas 800 y se procederá a quitar las cenizas. Se espera que en un mes y medio esté la parcela totalemnte limpia. Los primeros informes dicen que “no hay contaminación relevante”, según el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

Según Arroyo es la “restauración medioambiental más importante que se ha hecho en CLM”. Con la retirada de las últimas 800 toneladas neumáticos, de las más de 10.000 que había en el vertedero, se culmina esta primera fase del plan.


El consejero ha informado en la comparecencia de prensa posterior al consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que la parcela incendiada en Seseña estará limpia en un mes y medio, cuanto terminen las tareas de retirada de las cenizas del incendio. Estas cenizas irán a vertederos autorizados, ya que “son residuos no peligrosos, no son inertes”.

Para “darle utilización” a las ruedas, tras un proceso de triturado y reciclado se convertirán en combustible para calefacción. Será recomprado por las instituciones para calentar los edificios públicos.

Arroyo ha explicado que los primeros estudios hechos en el terreno indican que no existe “contaminación relevante en la parcela”.

(Visited 29 times, 1 visits today)