El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha lamentado la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «a ningún acto solemne en su tierra» con motivo de la conmemoración del 38 aniversario de la Constitución española.
Robisco ha asegurado en rueda de prensa que García-Page «en un día tan importante para los españoles y castellanomanchegos no estuvo a la altura de las circunstancias» al no acudir a ningún acto en la comunidad.
«No acudió ni él ni nadie del Gobierno al acto que organizó el Gobierno de España en Toledo el día 5, cuando si lo hicieron todos los colectivos, empresarios, sindicatos, todo tipo de autoridades», ha razonado el diputado popular, que «prefirió hacerlo en otro lugar, en Madrid, y ninguneó y olvidó a los castellanomanchegos».
Para Robisco, «es una decepción que García-Page nos desprecie y lo haga fuera de su tierra, con su televisión, y su foto» porque, a su juicio, «solo le importa la foto y la imagen».
Por su parte, el diputado del Grupo Socialista en las Cortes José Luis Escudero ha criticado al Partido Popular de Castilla-La Mancha por utilizar la Constitución española como «arma arrojadiza» y para «deslegitimar» al jefe del Ejecutivo regional.
Así se ha pronunciado Escudero, a quien le ha parecido «lamentable» la actitud del PP de criticar a García-Page en su forma de conmemorar el aniversario de la Constitución española.
Ha reprochado a la formación popular el que «el día 1, y por unanimidad» los tres grupos parlamentarios, incluido el suyo, celebraron en las Cortes el acto institucional «en el que tomó la palabra, como no podía ser de otra forma, el presidente, quien ayer participó, además, en el acto principal en el Congreso, en Madrid, junto a otros cuatro presidentes autonómicos».
«Seguramente, si no hubiera acudido ayer al Congreso, el PP de Castilla-La Mancha nos diría que el presidente García-Page no apoya la Constitución y el PP nos puede dar muy pocas lecciones de apoyo» a la Carta Magna, ha subrayado Escudero.
Y, ha añadido, que el PP «fue uno de los que no la aprobaron en su momento» y que «se la quiso saltar por decreto, imponer un cambio en el Estatuto de Autonomía, para dar un pucherazo electoral» por lo que ha demandado al PP «un poco de seriedad, mesura». EFE