El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha afirmado que desde el PP se aboga por una solución «definitiva e inmediata» para acabar cuanto antes con el problema del amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia. «Ni la Junta, ni el Ayuntamiento pueden seguir dando largas y echando balones fuera, hay que pasar a actuar y atajar el grave problema de forma definitiva ya», ha añadido.
Labrador ha denunciado que hasta ahora «ni el Ayuntamiento, ni la Junta han querido ofrecer a los toledanos información sobre los acuerdos alcanzados en la comisión técnica del amianto, a pesar de que la concejal Noelia de la Cruz, anunció en el Consejo de Medio Ambiente celebrado el 24 de noviembre que se ofrecería toda la información».
«Estamos a 7 de diciembre y Page y Tolón siguen sin querer ofrecer explicaciones y soluciones a los vecinos sobre cómo y cuándo van acabar con el problema de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia, cuando fue la concejal de Medio Ambiente quien anunció que habían llegado a un acuerdo».
Ha subrayado que «la total retirada de los restos de amianto en los márgenes y cauce de los arroyos está reglado en el artículo 20 de la Ley de Aguas, por tanto es de cumplimiento obligatorio, por eso la CHT ya ha realizado dos actuaciones retirando 11,9 toneladas de residuos de amianto tras obtener los permisos pertinentes de la Junta de Comunidades, por ser la administración competente».
Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, tras conocer que los tribunales han declarado nula e ilegal la adjudicación de los conciertos de las fiestas del Corpus del 2015, ha manifestado que «no nos sorprende la forma de actuar de los gobiernos municipales socialistas, de Page y Tolón». Ha añadido que la sentencia hace referencia a que se valoran y adjudican contratos sin entrar a definir el objeto y condiciones de los mismos, «aunque habrá que esperar a la sentencia firme pues parece ser que el Ayuntamiento ha procedido a interponer recurso de apelación».
Para Labrador, el proceder de esta adjudicación va en la misma línea de las que ya ha denunciado el PP en diferentes ocasiones. «En el Ayuntamiento de Toledo hay un predominio de los contratos negociados sin publicidad y en otras ocasiones, como ha ocurrido con los termómetros callejeros, solo hay una empresa que se presenta.