El Liberbank Ciudad Encantada ha derrotado por 32-30 al Ángel Ximénez Avia-Puente Genil en un partido que estuvo igualado en la primera parte, mientras que en la segunda, el conjunto conquense elevó su intensidad de juego ante un rival cordobés que no encontró respuesta.
El partido comenzó muy eléctrico, sin pausas en su juego y con constantes lanzamientos sobre la portería contraria. De ese alocado ritmo, el Ángel Ximénez sacó más provecho, al estar más certero en sus lanzamientos, mientras que el Liberbank pagaba muy caras sus cuatro pérdidas en apenas siete minutos.
A pesar de la sensación de superioridad que transmitía el conjunto cordobés sobre la pista, tanto en ataque como en defensa, el electrónico no veía reflejada esta circunstancia. Tan sólo, en el ecuador de este primer tiempo, el conjunto visitante consiguió una apreciable ventaja, 7-10, pero el equipo conquense, apoyado en la labor de su portero Leo Vial, supo igualar el marcador cuando se llegó al descanso.
La segunda parte fue totalmente diferente. La igualdad duró siete minutos, tras los cuales el Liberbank Ciudad Encantada consiguió una ventaja de tres goles que, conforme transcurría el encuentro, no sólo no disminuía sino que aumentaba, llegando a los cinco goles, 30-35, en el minuto 57.
Este cambio en el partido fue motivado por el bajón en el acierto del lanzamiento por parte cordobés y el excelente nivel de Leo Vial bajo palos. El Ángel Ximénez Puente Genil volvió a mostrar su imagen a domicilio que le ha llevado a una mala clasificación a pesar de la calidad de su plantilla.
Con esta victoria, el Liberbank Ciudad Encantada pega un salto cualitativo en la clasificación lo que le permitirá afrontar la segunda vuelta con garantías.
La nota triste del encuentro la protagonizó de manera involuntaria Nacor Medina al lesionarse en el minuto 47. Si se confirman los pronósticos de rotura del tendón de Aquiles, se habrá acabado la temporada para el central canario.