sábado, 23 de noviembre de 2024
Comida de navidad del PP ciudad real 09/12/2016junio 6th, 2017

La secretaria general del PP y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que ha «costado mucho» lograr un Gobierno para España, sin embargo, ha dicho que «cuando las cosas cuentan esfuerzo, casi siempre los resultados son mejores».

Cospedal ha hecho esta reflexión hoy en la comida que con motivo de las fiestas navideñas ha celebrado con militantes, cargos políticos y orgánicos del partido en Ciudad Real, en la que ha hecho un repaso del último año de trabajo, en el que se han celebrado dos procesos electorales nacionales.


La dirigente popular ha señalado que tras este año de trabajo, ha quedado demostrado que el PP está acostumbrado a hacer «de la necesidad virtud» y ha augurado que la legislatura que acaba de comenzar, al contrario de lo que otros piensan, será duradera.

Ante unos 220 militantes populares, a los que la secretaria general del PP ha querido saludar prácticamente uno a uno, se ha mostrado convencida de que en esta legislatura se producirán «cosas importantes» para el país y se alcanzarán acuerdos de Estado en materia de educación, en materia territorial, financiación autonómica, igualdad o defensa, precisamente el Ministerio que ella dirige.

Esto será así, ha señalado, porque se cumplirá el mandato del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dijo que los populares harían «lo mejor para los españoles» y eso, es lo que el PP se va a encargar de hacer.

María Dolores de Cospedal ha recordado que el PP ya ha gobernado en condiciones difíciles y que ha sido capaz de tomar decisiones que «nadie quería tomar, en beneficio de la sociedad».

Por eso, ha señalado, para ella y cualquier militante debe ser un orgullo pertenecer a una organización política que defiende ideas, principios y valores que buscan «lo mejor para el conjunto de los españoles».

Además, ha recordado que lo que hace grande al PP es que está «más allá de nombres propios o intereses personales», defendiendo lo que cree más importante como por ejemplo apoyar a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos, a la gente que se esfuerza por mejorar las cosas y por crear empleo.

«Somos un partido que cree en la unidad de España, en la igualdad de los derechos de todos y que se dedica a trabajar por la gente», al contrario de lo que hacen otros partidos políticos que están continuamente «protestando» en los medios de comunicación «creando enemigos exteriores».

En este sentido, ha apuntado que hay gente que entiende la política «en letra minúscula» y que se dedica, cada vez que habla a hablar mal «de este o de aquella» y criticando lo que los demás hacen, sin escuchar de ellos, «una propuesta en positivo».

Estos partidos, ha reflexionado, son lo contrario de lo que es el PP, un partido «de propuestas», decidido a trabajar mucho para luchar contra cualquier situación complicada.

Por otro lado, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha pedido a los militantes castellanomanchegos que empiecen a trabajar ya de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Ha considerado que es el momento de comenzar a analizar «qué cosas se están haciendo bien y qué mal, dónde nos hemos equivocado y en qué tenemos que mejorar», para ir preparando estas citas electorales.

Ha animado a los militantes a trabajar para que estén preparados para estas citas electorales, donde el PP se presentará como un partido al servicio de la sociedad.

Por otra parte, se ha referido a los resultados del informe PISA y aunque ponen de manifiesto que con el Gobierno regional del PP «la evolución de la educación fue buena, «porque se dedicó un gran esfuerzo ello», ha admitido que no le gusta que haya esas diferencias entre los resultados que tiene Castilla-La Mancha con respecto a Castilla y León o Madrid.

No le gustan estas diferencias entre comunidades autónomas porque «la primera igualdad o desigualdad viene desde la educación», ha comentado Cospedal.

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha saludado personalmente a los militantes que han acudido a la comida y les ha agradecido el trabajo que realizan desde sus diferentes responsabilidades.

Les ha deseado a todos un buen año, y les ha animado a seguir el ejemplo de los compañeros que este año han fallecido «y que pusieron lo mejor de sí» para hacer más importante a esta formación política.

Por su parte, el presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha agradecido la presencia de Cospedal en la comida navideña, así como las del secretario regional del PP, Vicente Tirado, y del secretario regional de Organización, Antonio Serrano.

Cotillas ha asegurado que en el ámbito provincial el partido está muy satisfecho con el trabajo realizado, porque ha contribuido a que el PP haya podido lograr el Gobierno de España, que garantiza que el país seguirá por la senda del crecimiento y la recuperación y que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades.

(Visited 11 times, 1 visits today)