domingo, 24 de noviembre de 2024
en cuenca 20/04/2012junio 13th, 2017

Los 18 alumnos que han completado esta formación han podido beneficiarse de una de las acciones incluidas dentro del Plan de Competitividad para las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, «Yo quiero a mi pyme».

La Confederación de Empresarios de Cuenca, como colaboradora de la acción formativa, ha acogido la entrega de diplomas correspondientes al curso de Comunicación y Marketing, que ha sido organizado por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y la Escuela de Organización Industrial.


Dieciocho alumnos recibieron su título correspondiente por superar un curso que ha sido financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Globalcaja, y que estaba dirigido a empresarios y personal directivo de las pymes.

Para superar esta acción formativa los alumnos han tenido que completar 222 horas, 72 lectivas y de tutorías y 150 más para la elaboración de un Plan de Empresa.

En este acto protocolario participaron la directora de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, Carla Avilés, el director territorial de la EOI, Vicente Dávila, el director del departamento de Formación de CEOE Cepyme Cuenca, Francisco Javier Cuesta, el director del curso, José Moral, además de Miriam Pulido en representación de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja.

Francisco Javier Cuesta señaló que ya es el tercer curso que realizan en la Confederación de Empresarios en colaboración con la Fundación Horizonte XXII, unos cursos que «han tenido un éxito importante en el alumnado». Asimismo destacó el alto coste por alumno de este curso, con 4.600 euros y que son gratuitos gracias a esta iniciativa.

En este punto, también destacó la inclusión en el programa de la realización de un plan de marketing que «es importante en estos tiempos de reducción de consumo, pues nos pone en el mercado, es una herramienta fundamental».

Aparte, Cuesta quería que se valorara «la presencia de tutores y profesores de comunicación y marketing que nos han permitido compartir experiencias y ayudarnos en la elaboración de este plan que algunos ya hemos empezado a poner en marcha en nuestras empresas y organizaciones».

Vicente Dávila, director territorial del EOI, aseguró que «con un curso como éste aprendes a innovar con sistema de venta, las redes, la posibilidad de trabajar en otros elementos y es bastante útil para todos».

Además señaló que «sólo cuatro regionales, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia tienen la suerte de que los centros que apoyan y las organizaciones que apoyan, puedan aportar relativamente poco en la financiación».

Miriam Pulido señaló que «la Fundación de Caja Rural de Cuenca se siente orgullosa de colaborar en la realización de estos cursos cuyo objetivo es incrementar la competitividad y mejorar la posición de las pymes y esperamos que los conocimientos objetivos hayan alcanzado los fines propuestos».

Para finalizar Carla Avilés, directora de Formación de la Fundación Horizonte XXII señaló que se cumple ya la segunda edición de YOQUIEROAMIPYME, apuntando que «es una plataforma con la que hemos formado ya el año pasado a más de 500 empresarios y este año vamos por doscientos y pico y esperamos llegar a muchos más. Es un programa que está por toda la región y nos permite echaros una mano en la medida que podamos».

Recordó que «habéis terminado un curso de los más interesantes y más caros, y merece la pena, tenemos muy buenas empresas, pero todavía no sabemos posicionar nuestros productos en el mercado y esperamos que os haya servido muchísimo todo lo que hayáis aprendido».

(Visited 14 times, 1 visits today)