La ciudad de Cuenca acogerá la celebración del Día de la Región en 2017, una conmemoración que no será un acto de un solo día, sino que contará con varios actos a lo largo de toda la semana del 31 de mayo, que este año es miércoles.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Cuenca que esta ciudad será la que acoja el Día de la Región, con lo que será la cuarta vez que la capital conquense sea la sede del acto institucional del 31 de mayo, ya que también se ha celebrado en dicha ciudad en los años 1986, 1991 y 2013.
García-Page, que ha clausurado en Cuenca la exposición «La Poética de la Libertad», organizada por el Ejecutivo castellanomanchego para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, ha explicado que se tratará de un acontecimiento «importante desde el punto de vista social y económico».
Asimismo, ha recordado que irá acompañado de otra novedad en materia deportiva, pues ha señalado que Cuenca será «destino preferente» en la próxima Vuelta Ciclista a España, un evento que mueve «muchísimo impacto económico» y que servirá para compensar «una de la mayores humillaciones» que sufrió esta ciudad al quedarse «a las puertas» de la Vuelta hace unos años.
Así, ha valorado que la salida desde la ciudad de Cuenca pactada con la organización de la Vuelta a España «traerá consigo no solo turismo directo, sino un fondo de promoción» que se sumará al que ya ha conseguido La Poética de la Libertad, y que demuestra una «estrategia constante de promoción» destinada a la capital, ha asegurado García-Page.