Juan José González, uno de los fundadores y miembro histórico de CC.OO. en Toledo, ha fallecido esta madrugada a los 64 años tras no poder superar la enfermedad que le había apartado de la escena pública en los últimos meses. Trabajó en la fábrica Standard muchos años.
Actual secretario de Política Institucional y Comunicación, González se caracterizó por ser un hombre siempre dispuesto al diálogo y ha dejado una tremenda huella no solo en el sindicalismo, sino en la sociedad toledana.
Pasó también por la política, ya que fue concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo; miembro de la dirección regional de IU en Castilla-La Mancha, trabajó como asesor en el Gobierno de Castilla-La Mancha junto a la exconsejera de Administraciones Públicas Carmen Valmorisco; para al final regresar a CC.OO., donde ha sido una figura fundamental en la Ejecutiva y muy especialmente en la tarea de las relaciones exteriores e institucionales del sindicato.
CC.OO. ha lamentado la muerte de González, «quien encaró la enfermedad con la entereza y serenidad que le definió siempre. CC.OO. de Toledo, CC.OO. de Castilla-La Mancha y CC.OO. comparten en carne viva el dolor de su familia y de sus amigos».
El sindicato, en una nota de prensa, ha recalcado que fue «un hombre comprometido con la democracia, la libertad y la justicia social, laico convencido y militante, fue también desde su juventud un activo impulsor y dirigente del PCE, luego de IU, siempre de la izquierda política y social de Toledo, ciudad en la que deja su huella en multitud de iniciativas y su recuerdo en multitud de amigos».