La Asociación de Periodistas de Toledo (APTo) desaparecerá definitivamente el próximo 31 de diciembre después de que ninguno de los asociados haya decidido coger las riendas.
Periodistas en una rueda de prensa.
Fue en marzo pasado, en la última Asamblea General Extraordinaria celebrada, cuando se debía elegir a la nueva Junta Directiva, pero no se presentó ninguna candidatura. Y como ni siquiera hubo quórum suficiente para elegir una gestora, el último trámite que les quedaba era la disolución.
Paso que han dado ahora y que se formalizará el 31 de diciembre. Así se lo ha comunicado la Junta Directiva a sus asociados mediante una carta en la que los explica que ese día «daremos por concluida la existencia de la Asociación de Periodistas de Toledo. A partir de ahora, para que podáis continuar vinculados a la FAPE tendréis que daros de alta en alguna de las asociaciones vinculadas».
Recalcan que lamentan mucho la situación, «pero ya sabéis que no ha habido más opciones, ya que ninguno de los asociados ha decidido dar el paso adelante para continuar la labor iniciada hace más de 10 años».
En la misma carta dicen que «en un principio, parece que un grupo de periodistas tenía la intención de formar una gestora pero, a día de hoy, no sabemos en qué situación se halla y, desde luego, parece que su intención no era la de continuar bajo las siglas de APTo».