miércoles, 27 de noviembre de 2024
"Hay 52 comparecencias pendientes" 14/12/2016junio 6th, 2017

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha va a presentar una denuncia judicial por la falta de información que recibe del Gobierno, que no atiende sus peticiones de comparecencia en la Cámara autonómica, según la formación conservadora.
Así lo ha adelantado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo popular, Francisco Cañizares, que ha avanzado que la denuncia se presentará en breve ante un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo, con el argumento de que están conculcándose derechos básicos de los diputados del PP.


Cañizares ha considerado que está «fracasando la transparencia», ya que hay pendientes 52 comparecencias a cuestiones que ha planteado el grupo popular y ha lamentado: «Van pasando los meses y aquí no viene nadie a comparecer y a dar explicaciones».

El portavoz del grupo popular ha justificado el inicio de acciones legales «por falta de transparencia y por la falta de luz» del Gobierno regional con respecto a la información, «que intenta ocultar de la forma más torticera posible, evitando dar datos que digan como están funcionando las cosas en Castilla-La Mancha».

Como ejemplo, ha relatado que hace unos meses preguntaron cuántos pacientes que estaban en lista de espera operaciones quirúrgicas habían sido intervenidos en el Hospital de Almansa en el mes de abril de 2016.

Pero en vez de informarles del número de operaciones que se habían realizado, se les remitió a la web del Sescam, en la que «se hace un balance de cuánta gente había antes y cuánta hay ahora en lista de espera».

Según Cañizares, es una forma de «ocultar información de una forma ridícula», que a su juicio «indica que las cosas se están haciendo mal y que el único interés del Gobierno es ocultarlo».

Asimismo, ha informado que el pasado mes de noviembre el PP ha presentado en un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Toledo una denuncia contra el Gobierno regional, por el uso partidista de información de la página institucional de la Junta de Comunidades.

Concretamente, han puesto la denuncia porque en la web institucional de la Junta de Comunidades se colocó la etiqueta «#Page Cumple», ha apuntado Cañizares, quien ha considerado que no se pueden utilizar medios públicos para hacer esta publicidad.

En este sentido, ha apuntado que García-Page ya ha sido condenado por un motivo similar, «por enviar cartas que no tenía que enviar».

«Ha sido condenado en firme por utilizar el dinero público en beneficio propio», ha subrayado Cañizares, quien ha lamentado: «Es intolerable, está convirtiendo la Junta de Comunidades en un instrumento de propaganda y no al servicio de los ciudadanos»

Por otra parte, Cañizares ha advertido de los perjuicios que pueden ocasionar los pliegos para la adjudicación del transporte sanitario, que pueden provocar la pérdida de 200 puestos de trabajo si salen como lo ha publicado el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha denunciado CCOO.

Si los pliegos no se cambian, podrían desaparecer servicios como UVI móvil en pueblos tan importantes como en Daimiel (Ciudad Real) o Azuqueca de Henares, (Guadalajara), ha aseverado Cañizares.

Además, ha denunciado que en todos los puntos de la región, en un porcentaje alto, los profesionales de la enfermería tienen con fechas de finales de octubre y finales de noviembre agotado el límite máximo de tiempo de trabajo en la sanidad pública en Castilla-La Mancha.

Cañizares ha avisado que «se está generando un problema de cada al futuro de proporciones incalculables», que «puede ocasionar problemas gravísimos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

(Visited 22 times, 1 visits today)