El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado hoy el trabajo que realiza José García Molina al frente de la formación en Castilla-La Mancha, si bien ha evitado pronunciarse sobre si debe continuar en el cargo de secretario general para evitar una «interferencia externa».
«Nunca me he decantado por ningún candidato en ninguna comunidad», ha aseverado Echenique a preguntas de los periodistas antes de participar en Toledo en el acto enmarcado en la ruta ‘Atarse los cordones’, en el que ha estado acompañado del propio García Molina; del portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, y de la secretaria de Organización regional, María Díaz.
El dirigente de la formación morada ha destacado que su relación «es muy buena y muy productiva» con la dirección de la organización en la región, pero ha insistido en que no opina sobre los procesos autonómicos.
«Si en Aragón pasase eso, no me gustaría, y como secretario de Organización tengo la doble responsabilidad de mantener la neutralidad en procesos autonómicos», ha argumentado.
No obstante, preguntado por el sector crítico de Podemos en Castilla-La Mancha, ha admitido que «sector crítico hay en todas partes» y, de hecho, ha opinado que «está bien que haya voces que no piensan como la dirección», siempre que «se juegue limpio, se cuide el debate».
Y, ha añadido, que no se llegue «a niveles de perder el compañerismo y de perder las formas» porque, a su juicio, «lo único que es censurable son los casos en los que no se juegue limpio o se pierdan las formas».
«Mientras eso no pase, cualquier crítica tiene que ser bien recibida y estoy seguro de que la dirección de Castilla-La Mancha así lo recibe», ha considerado.