El delegado territorial Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha denunciado la situación que atraviesa el Ayuntamiento de El Viso de San Juan (Toledo), donde «el PSOE, formación que gobierna en esa localidad, está manteniendo a un concejal expulsado de nuestro partido como miembro del equipo de gobierno y dentro del grupo municipal de Ciudadanos», ha afirmado Alejandro Ruiz, delegado de C’s.
Ruiz (junto a Orlena de Miguel) ha recordado que Benavente no siguió las directrices de Ciudadanos.
Además, desde la Dirección regional han explicado que las comunicaciones con el Consistorio viseño han sido constantes y numerosas: «Hemos realizado llamadas, enviado cartas y comunicados e incluso burofaxes dirigidos tanto al alcalde como al secretario del Ayuntamiento, haciendo caso omiso de todos ellos». Por estos motivos, Ruiz ha indicado que «no entendemos que el apego a un sillón provoque todo este tipo de actuaciones, que además son irregulares».
Por otro lado, el delegado territorial de Ciudadanos C-LM ha querido recordar que «al señor Benavente se le abrió expediente por no seguir las directrices nacionales del partido respecto al tema de los acuerdos de gobierno en las pasadas elecciones municipales y por tanto no representa a Ciudadanos, no representa las políticas de C’s ni tampoco representa al proyecto que tenemos para Castilla-La Mancha».
Finalmente, el delegado de la formación naranja ha pedido al alcalde del municipio que tome las medidas pertinentes y que «incluya en el próximo pleno la destitución del Benavente como concejal de Ciudadanos» ya que según ha añadido «de no ser así acudiremos a la vía judicial».