Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han encontrado una boa constrictor de casi dos metros atropellada en una carretera de Toledo. El animal posiblemente se ha escapado o lo han liberado de algún domicilio, ya que es una especie que se suele tener como mascota.
El ejemplar de boa constrictor atropellado en Toledo.
La boa que se ha encontrado en Toledo medía un metro y 80 centímetros de los cinco metros que pueden alcanzar estos ejemplares. Los Agentes Medioambientes de CLM recuerdan que es una gran responsabilidad tener un animal de esta especie y su liberación «supone un riesgo» para las personas y el medioambiente.
No es una especie venenosa, sino que captura a sus presas estrangulándolas. Además, este tipo de boas son nativas de América, desde Argentina hasta México. Puede vivir en terrenos con poco agua, como desiertos, pero también es capaz de sobrevivir en bosques húmedos y terrenos de cultivo. Su visión es bastante mala por lo que se orienta gracias a sus escamas termosensibles. Además, son grandes nadadoras y también trepan a los árboles desde donde tienden emboscadas a sus presas.