El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy el desarrollo entre el próximo año y el siguiente, «con carácter urgente», de un proyecto para crear cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial en la comarca de La Sagra (Toledo), en el entorno de Illescas y Numancia. «La Sagra está a pleno pulmón, está recibiendo todos los días proyectos de inversión», ha afirmado García-Page, quien ha destacado que este proyecto es «una noticia extraordinariamente positiva».
En rueda de prensa tras reunirse con la compañía norteamericana Ball Beverage Packaging que se instalará en Cabanillas del Campo (Guadalajara), el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que «lo verdaderamente importante de poner en marcha un polígono» en La Sagra es que «los que estaban en marcha se han agotado» y que «hay mucha gente que está empezando a pedir grandes volúmenes de terreno para establecerse».
Con ello, también ha recordado que el próximo año habrá un plan estratégico en el Corredor del Henares y designarán un delegado especial que tratará de «manera monográfica y especializada con todas y cada una de las empresas» instaladas en esta zona.
«Madrid necesita para seguir creciendo a Castilla-La Mancha y nosotros como región sabemos que vamos a competir muy bien con cualquier espacio en España», ha aseverado.
En este sentido, ha asegurado que Castilla-La Mancha será en 2017 la comunidad autónoma «mejor preparada para apoyar a las empresas que se quieran establecer o quieran crecer, con ayudas al empleo y suelo».
«Aquí no queremos dar miedo a nadie y la gente que lo dice, sinceramente, lo tiene que repensar», ha aseverado el presidente del Ejecutivo autonómico y ha añadido que no puede dudarse «ni por asomo» de que «tiene que haber empresarios» y «empresas de todos los tamaños, las grandes atraen a las medianas y las medianas a las pequeñas».
Con ello, ha resaltado que Castilla-La Mancha ha sido la comunidad donde en el último año se han firmado más acuerdos entre empresarios y sindicatos, y ha asegurado que las próximas semanas de enero van a «ser fructíferas en anuncios de empresas».