El PP ha acusado hoy al Gobierno regional de «recortar» 22 millones de euros del total de 58 previstos este año para obras en hospitales, y ha concretado que diez de esos 22 millones son del Hospital de Guadalajara.
En diputado del PP Lorenzo Robisco ha criticado al presidente regional, Emiliano García-Page, por presentar el borrador del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real) y «de forma paralela» recortar 22 millones de la partida de 58 millones de obras.
También ha criticado al Ejecutivo regional por adeudar más de 12 millones de euros a las residencias de mayores y más de cien millones a ayuntamientos y ha apuntado que no sabe de dónde sacará el dinero para pagar la factura farmacéutica de diciembre, ya que solo quedan 2 millones de euros para esta partida y la factura mensual se sitúa entre 40 y 42 millones de euros.
Según datos que Robisco ha ofrecido, en el mes de noviembre el gasto por «todas» las obras que se están haciendo en hospitales ha ascendido a 70.000 euros.
A preguntas de los periodistas, se ha referido al inicio de las declaraciones de los investigados por el incendio de Chiloeches (Guadalajara) y ha confiado en que se esclarezca «la verdad» aunque ha advertido de que «va a aparecer mucha suciedad» y una gestión medioambiental «nefasta» que tiene nombres y apellidos.
Ha dicho que quieren saber qué gestión medioambiental se ha hecho, cómo se ha movido toneladas de residuos y quienes son los responsables, y ha señalado que «no nos convence» que solo haya dimitido el viceconsejero.
«Va a haber una escrupulosa instrucción y estoy seguro de que se verá la nefasta y negligente gestión de residuos que se ha llevado en Castilla-La Mancha», ha apuntado.
“PAGE SE VUELCA PARA DEVOLVER LA SANIDAD QUE CLM MERECE”
Por otro lado, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha aplaudido la decisión del Gobierno autonómico de convocar mil nuevas plazas en sanidad el próximo año, algo que supone que el presidente Emiliano García-Page «se vuelca» para devolver a los castellano-manchegos la sanidad que merecen.
En rueda de prensa, Maestre se ha referido al anuncio que ayer realizó García-Page en Puertollano (Ciudad Real) sobre la oferta pública de empleo en el ámbito de la sanidad y ha resaltado que estos son los asuntos que interesan a los ciudadanos.
A su juicio, el presidente de la región «se vuelca para devolver la sanidad que se merecen los castellanomanchegos» frente a la «calamitosa gestión» del PP la pasada legislatura, ha agregado.
Maestre ha señalado que lo «temerario» y «negligente» es que en Castilla-La Mancha se hayan «despilfarrado» 140 millones de euros en indemnizaciones por «empeño» en paralizar obras sanitarias.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha subrayado que en lo que va de legislatura trabajan 3.000 profesionales sanitarios más y otros mil están anunciados.