El coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo José Manuel Velasco ha asegurado esta mañana que, según un informe del interventor, «el proyecto de Presupuestos de 2017 se presentó fuera de plazo».
José Manuel Velasco ha asegurado que «hasta media hora antes de comenzar la Comisión de Hacienda previa a la celebración del Pleno sobre Presupuestos, en el Grupo Popular se estaba recibiendo la documentación e informes necesarios para estudiar en la Comisión, lo que dificulta la preparación a los concejales».
El coordinador del PP ha añadido que «el informe del interventor recoge en observaciones que el proyecto de presupuestos se ha presentado fuera del plazo legal establecido en la normativa presupuestaria; la Alcaldía deberá aprobar la prórroga del presupuesto del 2016 antes del cierre del ejercicio; y que el proyecto de presupuestos no se encuadra dentro de las previsiones contenidas en el plan presupuestario a medio plazo 2017-19 del Ayuntamiento, y tampoco en las contenidas en las líneas generales para el proyecto de presupuesto 2017».
«Esto nos lo dan a conocer con media hora de antelación de la celebración de la Comisión Hacienda donde se comienzan a estudiar las alegaciones de los presupuestos para su aprobación», precisa.
José Manuel Velasco también ha declarado que «nos hubiera gustado que las inversiones hubieran venido con nombre propio y no una consignación genérica en un cajón de sastre para conocer qué se va ejecutar».
Y ha concluido: «Echamos de menos que no contemplen la reforma del Paseo Federico García-Lorca, la apertura del Centro día de Santa Bárbara, el arreglo del aparcamiento de la Universidad y Santa Teresa y el arreglo del cuartel de la Policía Local, entre otras cosas».