El 59.444, cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha sido vendido en parte en el establecimiento de prensa y lotería de Pilar Díaz en Toledo, que por tercer año consecutivo ha repartido suerte.
De momento, la dueña de este comercio, muy cercano al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, desconoce cuánto se ha vendido, si bien confirma que la venta se ha hecho a través de un terminal electrónico.
El número 59.444 ha sido el primero de los dos cuartos premios y estaba dotado con 200.000 euros a la serie. Además de en Toledo, se ha vendido en Villamalea (Albacete).
«Todavía no sabemos cuánto y, hasta el momento, no ha llegado nadie con el décimo premiado», ha dicho emocionada en declaraciones a Efe Pilar Díaz, que ha explicado que la mayoría de gente que va al establecimiento es «de paso», que acude al centro hospitalario.
Es el tercer año consecutivo en el que este comercio de la calle General Martí de Toledo vende un premio de la Lotería de Navidad, ya que el año pasado vendió «seis o siete décimos» también de un cuarto y el año anterior, en 2014, otros «diez o doce» de un segundo.
«No os vayáis muy lejos, que va a tocar aquí el primero», ha avisado la lotera a los periodistas que han llegado hasta el establecimiento al conocerse el premio.
Ha sido cantado a las 9:15 horas por los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán. Este primer premio del sorteo, que reparte 20.000 euros al décimo, ha estado muy repartido y se ha vendido en más de 30 localidades, ya que además de en Toledo y Villamalea, también ha ido a Huelva, Las Palmas, Barcelona, Avilés, Toledo, Bilbao, Badajoz, Murcia y Alcalá de Henares (Madrid).
LA LOTERA DE VILLAMALEA, «ENCANTADA»
Marina Carrión, la propietaria de la Administración de Lotería que ha dado parte del cuarto premio, el 59.444, que ha salido a las 9.14 horas de esta mañana, ha manifestado a Efe estar «encantada» de haber dado este premio, del que no saben «cuánto se ha dado porque ha sido por terminal».
Carrión, que ya vendió hace dos años diez décimos de un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha afirmado que no había terminado «ni de subir la persiana y ya ha salido» y ha añadido que «desde entonces no ha dejado de sonar el teléfono».
La lotera, que se ha mostrado «encantada» de haber repartido este premio y ha recordado que hace dos años dieron diez décimos de un quinto premio, ha indicado que, hasta el momento, no ha aparecido ningún ganador»