domingo, 24 de noviembre de 2024
presidente de los empresarios 20/04/2012junio 13th, 2017

Los empresarios están viviendo al «límite», no solo a nivel profesional sino también a nivel «personal y humano». Así lo ha manifestado el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y de la federación toledana Fedeto, Ángel Nicolás quien aseguraba que, el céntimo sanitario, es «una gotita más que se suma al calvario que sufrimos». Ante la subida de impuestos recuerda que «todo lo que es subir impuestos es contrario a la economía», históricamente ha sido así. Además ha sido contundente: «Las administraciones tienen mucha culpa de lo que está pasando».

El presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha se ha mostrado contrario a la subida de impuestos que están adoptando las administraciones en la actualidad. Ángel Nicolás recordaba que históricamente «todo lo que es subir tasas, impuestos, es contrario a la economía». De hecho, «aumentando la presión fiscal siempre se recauda menos».


Nicolás ha puntualizado que «me parece mal aumentar impuestos», porque «bastante tenemos encima» y ha recordado que «las administraciones tienen mucha culpa de lo que está pasando», porque entre otras cosas llevan un retraso de dos años en el pago a los proveedores.

Independientemente del color político de la Administración, porque «aquí soy daltónico» y tras reflejar la realidad actual, les ha pedido «que nos den voz a los paganinis para que antes de tomar medidas se nos consulte».

CÉNTIMO SANITARIO

Una de estas medidas es la que tiene que ver con el céntimo sanitario y la respuestas del sector de las estaciones de servicio, que estudian hacer un paro patronal como respuesta a ello.

Nicolás ha mostrado su compresión ante el sector, al que le ha pedido que lo medite y lo hablen, de hecho tenían una reunión con representantes de la Junta para hablar del tema. Eso sí, ha reconocido que «antes de tomar medidas» lo que la Administración debe hacer es «sentarse con el sector a hablar».

Nicolás ha asegurado que «no está de acuerdo con los recortes», pero «o lo hacemos o nuestro futuro en la economía se acaba este semestre».

Es consciente de que «estamos todos crispados porque no hay dinero para nadie» y de que, al final, «el pato lo están pagando los empresarios», porque cuando un empresario cierra «se va cargado de deudas a futuro».

EL ABUSO EN SANIDAD

En cuanto a la sanidad, considera que «antes de hablar de copago debería hablarse de turismo sanitario, de las tarjetas sanitarias europeas…». «No digo que no se atienda al sector que viene de otro país», lo que propone Nicolás es que sea el país de origen de esa persona «el que atienda los gastos».

El presidente de la patronal asegura que «hemos hecho un abuso de la sanidad pública de este país» y eso «hay que cortarlo». En este sentido, «no me parece ningún disparate el pagar por lo que usamos» y «vamos a empezar a ser un poquito menos hipócritas de lo que somos aquí», porque «o empezamos a ordenar esto… O bueno, el dinero se ha acabado ya».

Por todo ello, lo primero que hay que hacer es sanear la economía y luego estudiar que servicios básicos son los que se pueden dar.

(Visited 33 times, 1 visits today)