Es la magia de la Navidad y el final de la celebración de la Capitalidad Gastronómica que da paso a la conmemoración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Los Gastrofuegos fueron el colofón con un brillante espectáculo de luz y sonido, fuegos artificiales y varias sorpresas más en la toledana Puerta de Bisagra.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por parte de su equipo de Gobierno, se mostró satisfecha por lo realizado hasta el momento y anunció que 2017 será, además, el momento de relanzar la defensa del patrimonio de la capital regional, «que hay que proteger y respetar», por lo que anunció que habrá exposiciones, conciertos y más actividades durante prácticamente todo el año.
Con «Toledo y su buena estrella», niños y mayores disfrutaron de un espectáculo en el que una estrella guió y habló a los cientos de asistentes que se dieron cita en los tres pases programados (a las 19, 20 y 21 horas).
De hecho, Bisagra se quedó congelada, se pudo contemplar una secuencia infantil con la visión que tienen los niños de la Navidad, se despidió el año gastronómico con confeti de mazapán y apareció un enorme dragón que soltó fuego real, además de hacer un guiño especial a las Tres Culturas con motivo del 30 Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.