Miguel Ángel Sánchez, concejal de Ganemos Talavera y confundador y coportavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche en Talavera, ha denunciado en las redes sociales que fue víctima de una agresión en la tarde del 24, cuando, mientras estaba en una local de la ciudad en compañía de su familia, un individuo que desconocía le amenazó, insultó, grabó con el móvil y finalmente le propinó dos puñetazos que le llevaron al hospital.
Sánchez, que ha denunciado los hechos en la Policía, afirma que seguirá cumpliendo con sus obligaciones como concejal de Ganemos Talavera con más determinación, si cabe, que antes porque confía en el estado de derecho.
El concejal de Ganemos Talavera asegura: «He recibido una gran presión durante todo el año, hay gente que quiere que desaparezca de Talavera, pero voy a seguir trabajando por la ciudad».
Así comienza el relato Miguel Ángel Sánchez en las redes sociales:
«Buenas noches. Quiero informaros que el pasado día 24 por la tarde sufrí una agresión cuando en compañía de mi familia estaba en un local de esta ciudad. Se me agredió física y verbalmente por ser yo, y por ser un representante público de Talavera de la Reina. Un tipo desconocido se me acercó, empezó a provocarme, a denigrarme, a grabarme con su teléfono móvil… Como veía que no conseguía sus objetivos y no cedía a sus provocaciones, me propinó dos puñetazos en la cara.»
Prosigue Sánchez su relato: «Ya he interpuesto la oportuna denuncia ante la policía. Este acto culmina -de momento- una escalada de difamaciones, provocaciones e insultos que he venido sufriendo este año desde sectores muy localizados; a los que sumar las acusaciones falsas con que se me quiso apartar de la agrupación política a la que represento. Voy a seguir, porque así lo quisieron los ciudadanos, y las amenazas no van a lograr su objetivo. Y voy a continuar caminando y viviendo por las calles de mi ciudad, porque creo en la libertad ante todo; y es un deber trabajar y pelear por lo que pienso que es justo, y por la ciudad, por la Talavera que creo que es posible».
Concluye el concejal de Ganemos Talavera: «Creo en el Estado de Derecho que compartimos, y en las herramientas que nos hemos dado para solventar conflictos. Pero como escribía antes, la escalada de provocaciones ha seguido su curso, y espero que se ponga por parte de quien corresponda las medidas oportunas, antes que ocurra algún hecho de mayor gravedad. Gracias a todos los que desde ayer os habéis preocupado por mi estado; y tanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como a los servicios médicos de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado por su trabajo y atención».
«TÚ ERES UN MUERTO DE HAMBRE, TE BEBES LOS CUBATAS CON MI DINERO, SAL A LA CALLE…»
En declaraciones a encastillalancha.es, Miguel Ángel Sánchez ha concretado que el individuo, que ha sido identificado, le dijo: «Tú eres un muerto de hambre. Te bebes los cubatas con mi dinero. ¿Cuánto ganas? Antes eras un muerto de hambre. Sal a la calle…».
Añade que recibió un puñetazo en el ojo izquierdo de la persona en cuestión, él le respondió con un manotazo y acto seguido recibió un segundo puñetazo en el mismo ojo.
Tras todo ello llegaron el 112 y la Policía. El individuo fue identificado en la calle. Sánchez pasó un par de horas en el hospital del Prado y al día siguiente puso la denuncia.
El concejal de Ganemos Talavera asegura: «He recibido una gran presión durante todo el año, hay gente que quiere que desaparezca de Talavera, pero voy a seguir trabajando por la ciudad».
Pero advierte que no va a seguir consintiendo que se difame contra él y avanza que va a pedir una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para informarle de que «existe un problema político en Talavera», por eso pide el «amparo del estado de derecho», ya que considera que tiene derecho a