sábado, 23 de noviembre de 2024
Balance del año Page 26/12/2016junio 6th, 2017

El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Lorenzo Robisco, ha criticado hoy que «la gestión económica del socialista García-Page está siendo nefasta para los castellano-manchegos» y se ha traducido en «más déficit y más deuda».
Por contra, la diputada regional del PSOE Agustina García ha tachado hoy de «tomadura de pelo» para los ciudadanos de la región que los dirigentes del PP «mientan tanto sobre la evolución de la economía de Castilla-La Mancha, porque no coincide lo que dice el PP y lo que dicen los datos y los expertos, entre ellos algunos organismos gobernados por su mismo partido».

De este modo, Robisco ha hecho balance de la gestión económica de Emiliano García-Page durante este año, la que ha calificado de «auténtico desastre» porque «tenemos más facturas en el cajón, más deuda, más asesores y ha sido incapaz de recaudar lo que tenía previsto, a pesar de que ha subido los impuestos a todos los castellano-manchegos».


Según Robisco, García-Page «está recogiendo ahora los frutos de su mala gestión económica en 2016 porque no puede presentar tan tarde los presupuestos y ha echado a las empresas de la región con sus políticas de subida de impuestos».

La «mala gestión económica de Page» también se refleja, según el PP, en el apartado de gastos «paralizando obras de hospitales, centros de salud etcétera, lo que ha provocado el descontento y malestar general de los profesionales de la sanidad».

Además, Robisco ha acusado al presidente regional de haber «castigado y engañado a todo el mundo, al no ejecutar las partidas presupuestarias que le correspondían y al no pagar la parte que resta de la paga extraordinaria a los funcionarios».

Para Robisco, no cabe duda de que «2016 ha sido el año en el que se ha notado, para mal, que los socialistas están en el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un pacto de la mano de Podemos y con una nefasta y negligente gestión económica del socialista Page, que ha recordado a Barreda y a los peores consejeros económicos socialistas que ha tenido esta región».

Y ha apostillado: «lo malo para los castellano-manchegos es que Page está superando a todos ellos y presenta una gestión económica con menos ingresos, un claro descontrol en el gasto, un notable incremento en asesores y cero euros en ejecución presupuestaria, ésta es la deriva que lleva el Gobierno del socialista Page».

El portavoz popular ha lamentado esta mala tendencia de Castilla-La Mancha, «cuando en España estamos creciendo y nuestro país es una referencia internacional», ha dicho.

Y ha responsabilizado a García-Page de ser «el máximo responsable de que Castilla-La Mancha no se suba al tren del crecimiento que está experimentando España y que, por el contrario, camine a una velocidad más lenta porque «sus políticas económicas son nefastas y porque prefiere apoyarse en los dos diputados de Podemos».

PSOE: «UNA TOMADURA DE PELO PARA LOS CIUDADANOS»

Por constraste, la diputada regional del PSOE Agustina García ha tachado hoy de «tomadura de pelo» para los ciudadanos de la región que los dirigentes del PP «mientan tanto sobre la evolución de la economía de Castilla-La Mancha, porque no coincide lo que dice el PP y lo que dicen los datos y los expertos, entre ellos algunos organismos gobernados por su mismo partido».

Así, a través de una nota, García recuerda cómo los datos del gobierno de Mariano Rajoy aseguran que «Castilla-La Mancha paga a sus proveedores a 16 días, que creamos empleo, que nuestra deuda crece sólo al 2 % cuando la media de las comunidades autónomas lo hace al 9 % y que reducimos el déficit a la mitad en sólo un año de gestión».

Por eso, insiste la parlamentaria del PSOE, «el ministro Montoro no exigió a nuestra región medidas adicionales para cumplir con los compromisos económicos para 2016».

En este punto lamenta que el PP, en su afán de criticar al jefe del Ejecutivo autonómico, «no se alegre por ejemplo de que cada día, en esta legislatura haya siete empresas más en nuestra región y 40 parados menos», lo que constituye «un excelente balance del presidente en sólo año y medio de legislatura».

Y resalta que, «durante esta legislatura, sí se está trabajando por el empleo con un sinfín de planes que ya están dando sus frutos, en cambio, los cuatro años de Cospedal fueron de sequía en materia de incentivos para la creación de empresas y para aumentar las contrataciones».

En este sentido destaca que, desde que gobierna Emiliano García-Page, se han creado 3.638 sociedades mercantiles, mientras que con María Dolores de Cospedal se perdieron cerca de 4.300 empresas en la región.

También recuerda la responsable socialista como el Plan de Empleo ya ha beneficiado a 20.000 personas en sólo un año, muchas de las cuales habían agotado su prestación por desempleo.

Otro dato que, según García, «desmonta» las mentiras del PP es la tasa de emprendimiento, dado que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad donde más ha crecido alcanzando el 7,3 por ciento.

Pero con estos datos, «no nos conformamos ni se conforma el presidente García-Page; por eso, ha anunciado un plan de 95 millones para apoyar a las pymes, además de las ayudas para el autoempleo o la segunda fase del Plan de Empleo para 12.000 personas más», sentencia la diputada socialista.

(Visited 22 times, 1 visits today)