El Museo del Greco de Toledo ofrece a los pequeños hoy, mañana y pasado mañana un «Campamento de Navidad en las estrellas», en sus salas de 10 a 14 horas. Es una actividad dirigida a niños y niñas de 5 a 11 años.
Son tres días llenos de sorpresas, juegos, risas y muchas emociones. El Museo se convierte en un espacio mágico que hará observar, experimentar y descubrir formas, sabores y colores nuevos a los niños.
Lo que se pretende desde el Museo con estas actividades, a través de una metodología sinestésica, es abrir espacios y colecciones a niños para lograr así una conexión emocional que les haga percibir el arte y los museos como lugares cercanos y divertidos en los que aprender interactuando con todo lo que hay en ellos.
En este Campamento de Navidad los niños crean sus propias estrellas, hacen música con ellas y con sus manos amasan dulces estelares para comerlos en casa. Inundan el Museo de estrellas después de hacerles ver todas las que se esconden en las salas y entre juegos y muchas risas descubren que la matemática sirve para dar forma a muchas de ellas y que la naturaleza, siempre sorprendente, esconde misterios celestes en animales marinos, flores, semillas y frutos con los que pueden componer sus propias obras de arte.