Desde hace unos días los miembros del Consejo de Gobierno que preside María Dolores de Cospedal se mueven de norte a sur y de este a oeste de la región. Desde su toma de posesión hasta la semana pasada los viajes se habían limitado a la propia presidenta, que mantiene una agenda endiablada desde que tomara posesión el 22 de junio; el consejero de Presdidencia, Jesús Labrador; y el de Empleo y Portavoz del Gobierno, Leandro Esteban. Otros habían salido, pero no de manera sistemática, como se viene haciendo este mes.
Desde hace algo más de una semana cada miembro del Consejo de Gobierno tiene en su agenda habitual recorrer la extensa geografía de las cinco provincias castellano-manchegas que se extienden por más de 80.000 kilómetros cuadrados.
No es por las elecciones. Seguirá siendo así después del 20-N. Cospedal quiere que los consejeros de su Gobierno se conozcan bien la región y a sus gentes y que expliquen la acción del Ejecutivo y las decisones que toman por cada rincón de la comunidad autónoma.
La excepción a la agenda se da los jueves, día en el que se reúne el Consejo de Gobierno y, además, hay sesión parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha. Por cierto, su presidente, Vicente Tirado, también es de los que habitualmente recorre la región. No en vano es el secretario general del partido en la región.