sábado, 23 de noviembre de 2024
Conllevará mejoras importantes 28/12/2016junio 6th, 2017

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado con representantes de la empresa Unauto el contrato por 10 años del nuevo servicio de transporte de viajeros, que entrará en vigor este próximo año y conllevará la renovación de la flota, mayor accesibilidad en los vehículos y mejores prestaciones para usuarios.

Tolón firma el nuevo contrato de los autobuses junto a los representantes de Unauto.


El presidente de Unauto, Gregorio Ruiz, y el director general de la empresa, Alberto Ejido, han participado en el acto formal que rubrica la nueva adjudicación con un presupuesto de 4,3 millones al año, lo que supone una reducción del 30 por 100 con respecto al anterior contrato sin que se recorten servicios y manteniendo la plantilla, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para el Gobierno local, la firma del contrato será una oportunidad para modernizar el servicio de transporte de viajeros y adaptarlos a las necesidades, exigencias y recursos de la ciudad.

La ciudad de Toledo contará con 45 autocares urbanos (antes de que termine el verano de 2017 se estrenarán nueve), aumentarán las marquesinas de 110 a 135, todas las paradas tendrán postes de señalización y los postes de información se ampliarán a 20 más.

Asimismo, los vehículos ofrecerán una imagen renovada, ha indicado el Ayuntamiento, serán más seguros, menos contaminantes, más sostenibles y con mejores prestaciones para los viajeros.

Entre las novedades, se incluye que todos los vehículos tendrán plataforma elevadora, avisos sonoros en las paradas, sistema de videovigilancia interior, puntos de recarga para teléfonos móviles o tablets y sillas para bebés.

Además, la flota de autobuses estará conectada a través de tecnología móvil, y no por antenas de radio como ocurría hasta ahora, lo que facilitará el sistema de comunicación para controlar los kilómetros y los recorridos de los distintos autobuses.

Para facilitar al usuario el servicio, se va a poner en marcha una aplicación informática directa que se podrá descargar en los teléfonos móviles en la que se podrá consultar los recorridos de cada línea, la frecuencia de paso, los horarios, la ubicación de las paradas, la distancia con otras paradas cercanas y permitirá conocer al ciudadano cuándo vendrá el autobús que está esperando.

Estas mejoras se van a llevar a cabo en los primeros seis meses del año 2017, también en los autobuses antiguos, ha agregado el Consistorio.

Las inversiones de mejora continuarán durante los años 2018 y 2019, con un presupuesto de 762.000 euros, cuyo destino estará sujeto a lo acordado por el Plan Director de Servicio Público de Transporte Urbano de Viajeros, que se elaborará en el primer ejercicio de la concesión.

(Visited 47 times, 1 visits today)