La presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha señalado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, no se «atreve» a hacer balance de su gestión porque «se avergüenza del fracaso total que ha supuesto el año y medio de su gobierno con Podemos».
En rueda de prensa, Guarinos ha dicho que el año y medio transcurrido de legislatura se traduce en «inseguridad e inestabilidad económica, política y social» y, además, ha sido un periodo «perdido» para los castellanomanchegos, que «están sufriendo las consecuencias del pacto de perdedores Page-Podemos».
Ha puesto en duda el estado en que se encuentra el presupuesto de la Junta para 2017, «ya que Page dice que los presupuestos están avanzados y Podemos lo desmiente», y ha apuntado que «lo cierto» es que las cuentas «ni se presentan ni se aprueban», ha informado el PP en un comunicado.
Guarinos también ha acusado al Gobierno regional de tratar de engañar a los ciudadanos con las listas de espera sanitarias al decir que han bajado «cuando todos saben que el Ejecutivo de Page las ha maquillado y falseado sacando a pacientes de las mismas», ha manifestado.
En materia de dependencia, ha señalado que desde que gobierna García-Page «se han perdido 3.200 prestaciones para familiares de dependientes y hay 3.500 expedientes en los cajones sin dictaminar y casi 24.000 personas con su derecho reconocido y sin ningún tipo de servicio ni prestación».
Por otra parte, Ana Guarinos ha criticado que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma más endeudada del país y ha lamentado que se vaya a incumplir el déficit «a pesar de los graves recortes que está realizando» la Junta.
«Nadie ha gestionado tal mal en la región como lo están haciendo Page y Podemos en este año y medio», ha manifestado la presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales.