El Ayuntamiento de Recas (Toledo) ha recibido reclamaciones de facturas por importe de 2.700 euros por menús del comedor social de la ONG Mensajeros de la Paz de 2014, aunque el equipo de gobierno (PP) ha denunciado que el exalcalde socialista «hacía creer» que el comedor no costaba dinero al pueblo.
En un comunicado, el PP de Toledo ha pedido responsabilidades por estos hechos al exalcalde, José López García, y también al secretario general del PSOE en la provincia, Álvaro Gutiérrez, por lo que considera «un nuevo escándalo» del PSOE en la gestión del comedor social de Recas.
El PP ha precisado que López García «había afirmado siempre que el comedor social no costaba dinero al Ayuntamiento» y ha asegurado, además, que las facturas no estaban tramitadas de forma reglamentaria sino que «deliberadamente» estaban al margen de la contabilidad municipal.
Ha explicado que la alcaldesa actual, Laura Fernández, y su equipo de gobierno no habían sido informados de este asunto «hasta ahora», cuando lo han conocido «mediante la reclamación formal del pago por parte de la empresa de catering».
El PP ha añadido que según la empresa de suministros de menús también comían el personal municipal y los voluntarios y fue el Ayuntamiento el que ordenó facturar al Consistorio.
El equipo de gobierno de Recas va a abrir una investigación para aclarar los hechos debido a «la gravedad del asunto» y la «irregularidad» en los trámites seguidos por la anterior corporación socialista en la tramitación de las facturas.
Al secretario general del PSOE el PP le pregunta «si esta es la política social de la que tanto presume».
El comedor social de Mensajeros de la Paz en Recas, un pueblo situado a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Toledo, cerca del límite con la Comunidad de Madrid, abrió en 2013.