lunes, 25 de noviembre de 2024
21/04/2012junio 13th, 2017

El viernes 20, en los salones de la hospedería «El Convento» de Lillo (Toledo), ha tenido lugar la  presentación de la nueva planta de investigación fotovoltaica de concentración que gestionará la empresa «Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha». Al acabar la presentación, técnicos e invitados se desplazaron hasta la planta fotovoltaica situada en la localidad de la Villa de Don Fadrique (Toledo), donde pudieron ver in situ las instalaciones recientemente terminadas.

Se trata de un proyecto de investigación NGCPV (New Generation Of Concentrador Photovoltaic Cells, Modules and Systems), gracias a la colaboración internacional entre Europa y Japón para la investigación de nuevas células fotovoltaicas mucho más eficientes. La instalación de dicho proyecto ha sido realizada por GFM y BSQ, que pondrá a La Villa de Don Fadrique en el centro de la investigación fotovoltaica internacional, y ha sido posible gracias a la colaboración de investigadores de todo el mundo y empresas punteras de este sector.


La presentación corrió a cargo del gerente de Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, Javier Bustos; intervinieron además Antonio Luque, experto en energía solar fotovoltaica, catedrático de Electrónica Física en la Universidad Politécnica de Madrid y fundador y director del Instituto de Energía Solar de la misma universidad; e Ignacio Luque, director general de la compañía española de alta eficiencia fotovoltaica BSQ Solar. Asistieron asimismo los técnicos y socios comunitarios y japoneses. También estuvo presente José Manuel Iniesta, por la Consejería de Fomento, y el Alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

 

 
(Visited 31 times, 1 visits today)