La Asociación de Periodistas de Talavera ha expresado su «repulsa» a la agresión que sufrió la tarde de Nochebuena el concejal Miguel Ángel Sánchez y ha lamentado el tratamiento que un medio de comunicación ha dado al caso, «validando un vídeo modificado» como prueba contra el edil.
En un comunicado difundido hoy, el colectivo de periodistas se ha referido a la agresión física y verbal que Miguel Ángel Sánchez, concejal y viceportavoz de Ganemos en Talavera, sufrió el pasado sábado en un bar de la ciudad debido a cuestiones políticas, según explicó él mismo ayer en rueda de prensa.
Sánchez dijo que el agresor estuvo «todo el tiempo» provocándole, insultándole y grabando la conversación con el teléfono móvil, mientras que la también concejal de Ganemos Sonsoles Arnao denunció en la misma rueda de prensa que el semanario La Voz del Tajo utilizaba un vídeo «manipulado» para intentar demostrar que fue Miguel Ángel Sánchez el agresor y no la víctima.
Además de mostrar su «repulsa» por la agresión y mostrar el apoyo y la solidaridad al concejal, la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina ha lamentado el tratamiento dado por el citado medio de comunicación, «validando un vídeo modificado», que no tiene audio, como prueba para acusar al concejal.
«La publicación o difusión como material informativo de soportes audiovisuales sin contrastar es considerado por esta Asociación como una manipulación de una posible veracidad de los hechos, al mismo tiempo que pone en relieve la falta de rigor periodístico al violentar la presunción de inocencia de una o ambas partes», ha manifestado la asociación de periodistas.
Ha agregado que son este tipo de actuaciones «las que denigran la profesión al tiempo que atentan contra el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz» y ha reflexionado que los periodistas deben trabajar siempre «desde la máxima honestidad informativa» y poniendo al alcance de los ciudadanos «datos ciertos y contrastados», sin caer en el «servilismo» a otros condicionantes que no sea el servicio público.
El concejal de Ganemos ha presentado una denuncia policial por la agresión y ha recibido el apoyo del resto de fuerzas políticas y del tejido social de la ciudad.