El coordinador del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha señalado hoy que 2016 «ha sido un año perdido» para la capital regional «por culpa del bipartito perdedor», en alusión al Gobierno que conforman PSOE y Ganemos, «por la falta de gestión y porque siguen prometiendo las mismas cosas. La ciudad más bonita del mundo no avanza porque se lo impide un Gobierno perdedor».
Labrador ha realizado una rueda de prensa para contar su balance del año y ha iniciado su intervención afirmando que Toledo sigue «atrapado en el tiempo» porque ya el año pasado «se iban a solucionar el problema del PP-11, el del colector del arroyo del Aserradero, el de la licencia del hospital…, pero todo sigue igual. El IBI no se ha bajado, la ORA tampoco se quiere bajar, el agua mantiene una tasa del 18 por 100 que no se ha corregido… El Gobierno de Milagros Tolón y Javier Mateo castiga a todos los ciudadanos, en especial a las familias numerosas».
«UTILIZAN LOS CONTRATOS PÚBLICOS DE FORMA TORTICERA PARA BUSCAR SOLUCIONES A PROBLEMAS QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO»
El dirigente del PP ha criticado que «utilizan los contratos públicos de forma torticera para buscar soluciones a problemas que ellos mismos han creado» o que «se perdieran 15 millones de los fondos Edusi por presentar un mal proyecto. A estas alturas, además, estamos sin programación específica de actividades que puedan anunciarse fuera de Toledo para la celebración del 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad».
Ha insistido en ese «atrapado en el tiempo» para hablar de lo que «prometió Tolón en 2015, que antes de que finalizara 2016 iba a estar en funcionamiento el Centro de Día de Santa Bárbara y… El plazo finaliza el 31 de diciembre, mañana, y si lo pone en marcha mañana mismo nosotros pediremos perdón».
«NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ, ES COMO UN JUEGO DE MAGIA»
O el Hospitalito del Rey, «nada por aquí, nada por allá, es como un juego de magia. Incluso Ganemos piensa que se está desmantelando el centro. Del Quixote Crea, nada; el recinto ferial no aparece; la reforma de la plaza de Zocodover ahora ya no es un gran proyecto sino un lavado de cara; y del proyecto fantasma que anunció nada sabemos».
Sobre el río Tajo, «en los presupuestos para 2017 no hay ni un euro y el colector del arroyo del Aserradero se ha recepcionado, sí, pero no se pone en funcionamiento hasta que haya nuevas recepciones. Toledo está cada día más sucia y las bolsas de basura en las calles siguen siendo las protagonistas».
Ha vuelto a insistir, como ya hiciera en el Pleno donde se aprobaron los Presupuestos, en que hay «falta de transparencia e incumplen la regla de gasto. Niegan que vayan a subir un 9,5 por 100 el sueldo a los altos cargos, cuando está escrito en la documentación que ellos nos han pasado; o que habrá un incremento del 2,6 por 100 para el personal eventual».
«LO DEL HOSPITAL DE TOLEDO YA ES UNA DESFACHATEZ DE LÍMITES INSOSPECHADOS»
Respecto a la licencia del hospital de Toledo y el comienzo de las obras, «ya es una desfachatez de límites insospechados. En abril de 2016 se hicieron la foto de la vergüenza anunciando el inicio de las obras, y ayer dice la alcaldesa que daremos la licencia cuanto antes. ¿Por qué mienten si no hay licencia para unas obras de las que ya hablaban el 30 de abril? Pero no es solo eso, es el cierre de Urgencias en el centro de salud de Sillerías, son las Urgencias saturadas del hospital Virgen de la Salud…».
Y del amianto, «Aurelio San Emeterio (exportavoz de IU en el ayuntamiento las dos pasadas legislaturas) y ya decía en 2010 que no había riesgos para la salud. ¿Qué piensa ahora Javier Mateo (portavoz de Ganemos y socio de Tolón en el Gobierno), que entonces era asesor de San Emeterio? Porque han anunciado que lo van a sellar para evitar riesgos a la población. Pero vamos, el dinero presupuestado para el tema del amianto en los presupuestos de 2017 es de cero céntimos de euro».
«NO VOY A CONSENTIR NI A TOLÓN NI A NADIE QUE PONGA EN DUDA MI AMOR POR TOLEDO»
Y como quiera que ayer la alcaldesa dijo de Labrador y su grupo que «quieren desprestigiar a Toledo», éste, preguntado por los periodistas y visiblemente indignado, ha señalado que «ni Tolón ni su equipo nos va a dar clases de toledanidad, yo nací al lado de la Catedral y rechacé ofertas de trabajo por no irme de Toledo. Mi compromiso político está en esta ciudad y criticar la acción del equipo de Gobierno no es ir en contra de Toledo ni poner en duda el amor a una ciudad, es ir a favor. Ya me gustaría a mí levantame cada día y echar loas. No se lo voy a consentir ni a ella ni a nadie. Que Tolón deje de quejarse del mundo mundial y trabaje por los vecinos de Toledo».