viernes, 18 de octubre de 2024
31/12/2016junio 6th, 2017

«A punto de acabar el año 2016 -un año intenso y difícil, a la par que hermoso y muy productivo en muchas cosas-, y a punto de comenzar 2017, doy las gracias a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, primero por escucharme; por permitir que me dirija a todos vosotros, a vuestra familias, a vuestros intereses, a vuestros sentimientos, a vuestro corazón». Así comienza el presidente regional, Emiliano García-Page, el mensaje de Año Nuevo que ha transmitido a través de un vídeo difundido por la Junta de Comunidades.

Un mensaje en el que las palabras unidad, igualdad, esperanza y moderación están muy presentes y en el que, en primer lugar, ha expresado su agradecimiento a todos los castellanomanchegos y «a aquellos que se han acercado a ayudar».


Considera que el 2016 ha sido un año en el que la región ha comenzado a «volar», un año de la recuperación de la «autoestima perdida» y un año en el que «se han empezado a poner los pilares y a asentarse las bases de la reconstrucción».

Page se ha referido a la unidad de España y al «egoísmo de aquellos que quieren ser más que otros». «España ha crecido mucho en los últimos años; lo ha hecho a pesar de la crisis pero lo ha hecho también en igualdad y eso no lo podemos olvidar. Y los que creemos en la igualdad, hoy estamos obligados más que nunca a defender la unidad. Unidad e igualdad van de la mano», ha añadido.

No sin antes referirse al IV Centenario de Cervantes, ha puesto en valor la capacidad de Castilla-La Mancha de firmar pactos, algo que ha agradecido a empresarios, sindicatos, comerciantes, hosteleros, agricultores…

Pone de manifiesto que la «auténtica fortaleza» no está en «insultar» si no en «ceder y saber llegar a acuerdos». Por este motivo, apuesta por continuar en la vía de la moderación y del entendimiento.

«Estamos por encima de la media española en creación de empleo; hemos mejorado las exportaciones por encima de la media nacional; está bien y comportándose cada vez mejor el comercio minorista; el sector agroalimentario es puntero y va viento en popa; el turismo nos ha convertido en la primera de las plazas turística de interior de toda España… Tenemos motivos para creer en nosotros mismos, mejorar nuestra autoestima, nuestra confianza, y saber que, entre todos, avanzaremos». En este mensaje de confianza también afirmaba que nadie se puede quedar al margen de dicho progreso.

(Visited 24 times, 1 visits today)