El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la buena evolución del convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en materia de formación, emprendimiento y autoempleo.
Gracias al acuerdo, este año se han desarrollado siete espacios coworking -en las cinco capitales de provincia, Talavera y Puertollano-, en los que se han presentado 119 proyectos, de los que casi el 75 por 100 se han materializado en creación de empresas, a lo que hay que sumar la apertura de cinco nuevos espacios el próximo año.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro con Fernando Bayón, director general de EOI, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el que han repasado la evolución de los programas que se desarrollarán hasta 2017.
En un comunicado, el Gobierno regional ha informado del encuentro y ha señalado que el Ejecutivo castellanomanchego ha destinado merced al convenio con la EOI 804.400 euros, que dejarán una inversión total de 6,4 millones en la región.
Un total de 90 alumnos han participado en los proyectos «Bigdreams» y «Milenials», para jóvenes inscritos en garantía juvenil, y la previsión es que más de 650 aprovechen las próximas acciones previstas.
Franco ha resaltado la «buena evolución» de los programas puestos en marcha tras la firma del convenio con la EOI, en diciembre del pasado año y ha dicho que el acuerdo está permitiendo activar laboralmente a los jóvenes castellanomanchegos desempleados y a los que quieren desarrollar un proyecto de autoempleo.