La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que el recién finalizado año 2016 ha confirmado que el «perdedor» Emiliano García-Page preside el gobierno «menos transparente y más vago de la historia de la región».
En un comunicado, Guarinos ha denunciado el «teatrillo» que, a su juicio, están haciendo el presidente regional y el grupo de Podemos en torno al presupuesto autonómico de 2017.
Ha señalado, en este sentido, que «en realidad tanto uno como los otros tienen un plan oculto para que el PSOE los presente en solitario y después los apoye Podemos», ha señalado.
Ana Guarinos ha exigido al Ejecutivo y a Podemos que «dejen de tomar el pelo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha con algo tan importante como el pacto que sustenta al Gobierno de la región».
La presidenta del grupo popular en el Parlamento regional ha señalado que García-Page «está presidiendo el gobierno más vago de la historia» de la región y le ha acusado de no tener «pudor» para triplicar en el primer semestre de 2016 el gasto asignado para todo el año para el personal de Presidencia.
Ha recalcado que fueron «este tipo de excesos injustificados en el gasto» los que llevaron a una situación de «extrema gravedad» y «prácticamente de quiebra» a Castilla-La Mancha en 2011, cuanto tuvo que ser el Gobierno de María Dolores Cospedal «el que logró reconducir la situación y no solo salvar a esta región de la ruina sino colocarla en los vagones de cabeza del crecimiento en España».