El Consejo de Ministros ha autorizado a Castilla-La Mancha operaciones de endeudamiento por un importe máximo de 617,09 millones de euros y a la Comunidad Valenciana por otros 2.882,40 millones de euros, según informa el Gobierno.
En concreto, Castilla-La Mancha ha solicitado autorización para realizar emisiones de deuda pública o tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 617,09 millones de euros, que se destinan a cubrir refinanciaciones de deudas anteriores, por lo que no supondrán un aumento del endeudamiento de la comunidad al final del ejercicio.
También se ha autorizado a la Comunidad Valenciana a realizar, hasta el 30 de junio de este año, las operaciones de endeudamiento autorizadas por los acuerdos del Consejo de Ministros de 11 de noviembre de 2011 y del 2 de diciembre de 2011, por un valor de 2.882,40 millones de euros, y mantiene inalterado el resto de las condiciones de la operaciones autorizadas.
Según el Gobierno, esta comunidad ha solicitado la ampliación del plazo para utilizar las autorizaciones mencionadas hasta el 30 de junio debido a la situación de los mercados de capitales.