El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha propuesto que Aquilino Iniesta López sea el subdelegado del Gobierno de España en Albacete; Juan José Jiménez Prieto, en Ciudad Real; María Lidón Lozano, en Cuenca y Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, en Guadalajara.
El próximo subdelegado del Gobierno en Ciudad Real y diputado regional, Juan José Jinémez Prieto.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de estas propuestas de nombramiento, mientras que en Toledo permanecerá como subdelegado del Gobierno en la provincia Fernando Sanz.
Todos ellos tomarán posesión de su cargo en los próximos días como representantes de la Administración General del Estado en las cuatro provincias.
El próximo subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta López (1972, Albacete), es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el 23 de noviembre de 2015 ha ejercido como jefe de Servicio Administrativo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Albacete y, con anterioridad, fue viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha.
El futuro subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto (1952, El Mirón, Ávila), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca.
En la actualidad era diputado autonómico por Ciudad Real, si bien ha debido renunciar al acta de parlamentario, por lo que su escaño en las Cortes regionales lo ocupará el alcalde de Campo de Criptana y diputado en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.
Jiménez Prietio también ha ejercido como médico de atención primaria en Almodóvar del Campo y también ha sido director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2013-2015) y director gerente del Hospital de Valdepeñas (2012-2013).
La próxima subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano (1964, Madrid), es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ejercía desde 2006 como Jefa Provincial de Tráfico de Cuenca.
Lidón participó en la redacción de la Ley 18/2009 de 23 de noviembre, por la que se modificó el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
El futuro subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, (1957, Pastrana. Guadalajara), es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y en la actualidad era senador electo por la circunscripción de Guadalajara, si bien deberá renunciar al acta en el Senado para ejercer su nueva responsabilidad.
Sánchez fue con anterioridad alcalde de Pastrana y subdelegado del Gobierno en Guadalajara durante la pasada legislatura.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que «esta nueva etapa va a servir para que las subdelegaciones continúen presentes y activas para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, con las puertas abiertas a todos los castellanomanchegos, gestionando las competencias de la Administración General del Estado en la comunidad, junto con la imprescindible labor y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
El delegado del Gobierno ha destacado que los nuevos subdelegados formarán «un gran equipo de personas con experiencia en el ámbito de la administración y con una clara vocación de servicio al ciudadano».
Gregorio ha subrayado que el objetivo es «seguir trabajando por que la Delegación del Gobierno y las cinco subdelegaciones de Castilla-La Mancha sean un instrumento útil al servicio de los ciudadanos, así como un lugar de encuentro y diálogo para todas las administraciones y entidades económicas y sociales de la región».