El domingo 8 de diciembre en Toledo, el Club toledano de atletismo San Ildefonso celebra en la «Pista Azul» el V Control de Marcas de Invierno Club San Ildefonso – Banco Mediolanum. En la cita, aparte de las distancias oficiales, se correan algunas oficiosas como los 500 y los 300 metros. El campeón de España de los 400 metros lisos, Lucas Búa, batió el récord nacional de los 500 metros el año pasado y este año intentará repetir hazaña en los 300 metros.
Uno de los platos fuertes de este certamen será la prueba de los 1.500 metros femeninos, donde se contará con la presencia de la campeona de España de la distancia,la soriana Marta Pérez. Frente a ella estarán dos de las mejores corredoras nacionales de 1.500 metros, Cristina Juan y Miriam Costa. En la prueba también participará una atleta que perteneció al Club y que actualmente es subcampeona de España de 3.000 metros obstáculos, la toledana Irene Sánchez-Escribano.
La cita tampoco se la perderá la solanera Herminia Parra, que ostenta el récord regional de los 400 metros e intentará batir su marca en los 300. La jornada la completarán múltiples pruebas absolutas con la presencia de atletas internacionales, además de pruebas para las jóvenes promesas y sorteo de regalos por parte del patrocinador.
LA CALLE 7 EN HONOR A LA PRIMERA TOLEDANA INTERNACIONAL ABSOLUTA
A las 12 horas se realizará un homenaje a Irene Sánchez-Escribano, al ser la primera toledana que ha sido internacional absoluta. Por ello, la calle Nº 7 de la «Pista Azul» estará dedica a ella.
La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano.