El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de Almansa (Albacete), Paco Núñez, ha transmitido a través de su cuenta en Facebook «los momentos de angustia y pánico» que vivió junto a su familia en el incendio originado en una vivienda de El Casar (Guadalajara) el 1 de enero, a primera hora de la mañana.
Una de las primeras noticias de 2017 fue la relacionada con este suceso que tuvo lugar a las 8:19 horas y en el que resultaron heridas siete personas, entre ellas dos niñas de dos y cuatro años, por intoxicación de humo.
Núñez cuenta que en esos instantes de angustia «el fuego taponaba la entrada de la casa y el humo lo invadía todo». Añade que «todo quedó en un susto horrible, pudimos medio apagarlo y evacuar la casa que estaba llena de niños… y finalmente algunas horas de hospital para unos pocos, entre los que estaban mis tres hijos, mi mujer y yo mismo».
En otro mensaje publicado en la red social, el diputado agradece a los profesionales del 112 su «excepcional» trato. Pone de manifiesto que «tanto la Guardia Civil, como los bomberos del Consorcio de Guadalajara, acudieron raudos a la casa». Destaca el trabajo de los profesionales del Sescam, «tanto de las ambulancias que acudieron a la emergencia como los que nos atendieron en el servicio de Urgencias del Hospital de Guadalajara. El trato humano y profesional fue inmejorable, con una atención exquisita, una rapidez tremenda y una atención sanitaria sensacional. Desde aquí permitir que os de las gracias a todos».