sábado, 23 de noviembre de 2024
Balance 05/01/2017junio 6th, 2017

Page habla durante la Ejecutiva Regional del PSOE de CLM.

Los acontecimientos en el PSOE, que desembocaron en la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez, y el nombramiento de una Gestora marcaron la vida interna de los socialistas castellano-manchegos, dado que el secretario general y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, fue uno de los barones más críticos con las decisiones de Sánchez y fue uno de los 17 que dimitieron en la Ejecutiva, precipitando su caída.


La cúpula del PSOE de CLM apoyó a Page contra Pedro Sánchez, pero entre la militancia la opinión está más dividida. Nadie cuestiona el liderazgo de Page en CLM, pero no todas las bases apoyan las decisiones de los dirigentes en el proceso.

El secretario general del PSOE en Albacete, Manuel González; y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, fueron las notas discordantes del bloque de los 13 de CLM en el Comité Federal que votaron contra Sánchez y a favor de la abstención. El resto, todos a una.

Un año y medio en el Gobierno logró pacificar la convivencia entre las familias socialistas de la región y ha consolidado la figura de su jefe de filas, además de mejorar el ánimo general y las expectativas para 2019, año de elecciones autonómicas, aunque aún sea pronto para echar cuentas.

El exalcalde de Azuqueca Pablo Bellido, y su sucesor, José Luis Blanco, quedaron libres de cargos de la denuncia por presunta estafa presentada por concejales del PP, reprobados por el resto de partidos del Ayuntamiento. Y el eurodiputado Sergio Gutiérrez se mantuvo como secretario general del Grupo Socialista español en el Parlamento Europeo tras ser nombrado portavoz Ramón Jáuregui.

(Visited 33 times, 1 visits today)