Jaime Marqués consiguió la victoria en la vigésimo cuarta edición de la Travesía de Navidad Playa de Postiguet de Alicante. 300 nadadores tomaron partida en esta tradicional cita navideña y sobre todos ellos destacó el toledano con un tiempo de 18 minutos y 53 segundos. Aunque el ganador reconoce a encastillalamancha.es que la victoria le salió «cara» porque volvió «con gripe» de Alicante. Los 14 grados del agua pasaron factura.
Jorge Marqués al finalizar la prueba.
14 grados en el agua y 300 rivales en frente. Estos eran los rivales del nadador del Club Natación Monteverde y del Club Deportivo Toledo, Jaime Marqués, en esta prueba. Con un tiempo de 18:52 logró imponerse por cerca de 40 segundos al segundo clasificado, Oscar Aldabe y al onubense David Ibáñez, que completó el podio, por un minuto y medio.
En esta tradicional Travesía de Navidad de Alicante, que va camino de cumplir su primer cuarto se siglo, el nadador castellano-manchego pudo sobreponerse a las adversidades con las que se encontró sobre todo al inicio de la prueba «donde tenía malas sensaciones». La gripe ya se estaba incubando en su cuerpo y por esto le costó adaptarse «al agua y al ritmo que tenían» los demás competidores.
Pero tiró para adelante y solo un nadador «de gran nivel», Oscar Aldabe, que a la postre sería el segundo clasificado, pudo seguirle hasta la mitad de la prueba. A partir de ahí, el toledano cambió el ritmo y su rival no pudo seguirle.
Ahora Jaime prepara el Campeonato de Castilla-La Mancha Absoluto de Larga Distancia, donde puede conseguir su cuarto entorchado consecutivo. Marqués espera que no le haya «afectado mucho la gripe y le haya dejado sin fuerzas». Aunque se muestra confiado en poder «obtener otra vez la victoria».
Marqués compite en categoría Master las pruebas nacionales y también se suele hacer con la victoria. Además, ha obtenido grandes resultados a nivel internacional como las dos segundas plazas, en 400 y 800 metros, que consiguió en los Europeos de Londres disputados en 2016.