sábado, 23 de noviembre de 2024
03/01/2017junio 6th, 2017

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prepara una orden para que las comercializadoras refacturen la energía eléctrica consumida en 2013 por los clientes de Castilla-La Mancha, La Rioja, Comunidad Valenciana y Cataluña a fin de incluir los gravámenes impuestos por estas comunidades.

Con esta orden ministerial, actualmente en tramitación, el departamento que encabeza Álvaro Nadal cumple los requerimientos del Tribunal Supremo, que ha determinado que los consumidores de cada comunidad autónoma deben costear los tributos que graven la tarifa eléctrica.


Según fuentes oficiales, el Gobierno ha conseguido amortiguar el impacto de esta medida en los ciudadanos, porque las cantidades no se empezarán a cobrar hasta seis meses después de que se apruebe la orden ministerial y su pago se repartirá a lo largo de un año.

Las comercializadoras deberán informar previamente a los consumidores y el recargo se incluirá en la factura en un concepto separado que especificará que se trata de un suplemento territorial por los tributos autonómicos del año 2013.

El impacto en los consumidores será reducido, ya que los suplementos supondrán un desembolso mensual que irá de 0,5 euros en Castilla-La Mancha a menos de 0,10 céntimos de euro en Cataluña. 

(Visited 18 times, 1 visits today)