sábado, 19 de abril de 2025
Consejo de Administración 03/01/2017junio 6th, 2017

El PSOE ha apoyado hoy el anteproyecto de presupuestos del ente público Castilla-La Mancha Media (CCM) y ha destacado el ahorro de 700.000 euros en gastos, mientras que el PP lo ha rechazado por el incremento del 20 por ciento en trabajos realizados por empresas externas, 1,1 millones de euros.

Según el PP, el anteproyecto de presupuestos no se ha aprobado porque necesita el apoyo de la mayoría cualificada de dos tercios del Consejo de Administración formado por 13 miembros, 6 del PP, 6 del PSOE y uno de Podemos.


Los ‘populares’ han informado de que sus consejeros han votado en contra, el PSOE a favor y el representante de Podemos no ha asistido a la reunión extraordinaria para abordar este asunto, por lo que el texto no ha salido adelante.

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración, Patrocinio Gómez, ha destacado que los presupuestos «vienen a continuar la senda de recuperación que se inició el pasado año».

Así, ha argumentado que contemplan «un incremento muy importante de los ingresos» que permitirá que se puedan «seguir haciendo más cosas para potenciar CMM» y que recogen «un ahorro de alrededor de 700.000 euros en los gastos destinados a dietas, kilometrajes y suministros».

«Ya no se pagan dietas desmesuradas a tertulianos amigos ni se abonan taxis con destino desconocido ni hay tarjetas black como en la anterior etapa de Villa y Cospedal», ha aseverado.

Por otra parte, Gómez ha recordado que el actual Gobierno regional ha tenido que hacerse cargo de «un déficit de más de nueve millones de euros que fue el regalo envenenado que dejó la anterior dirección y que de no haberse cubierto hubiera puesto en peligro muchos puestos de trabajo y el propio funcionamiento normal de CMM».

También ha defendido que «ahora se da información veraz y tienen cabida las opiniones de los diferentes grupos políticos porque no pasa lo que ocurría cuando gobernaba Cospedal».

Por su lado, el consejero del PP Luis Maldonado ha explicado que han votado en contra del anteproyecto de presupuestos del ente porque «no se ha presentado el estado de ejecución del presupuesto actual» y porque «hay un incremento del gasto en la televisión de más de un millón de euros».

Ha denunciado que siguen «sin conocer en qué se han gastado los cerca de 37 millones de euros de dinero público con los que subvencionó» el Gobierno regional a la radio y la televisión el pasado año.

«Y, lo que es más grave, prevén gastar un millón de euros más», ha añadido Maldonado, quien ha considerado que «se ha abandonado a su suerte a la radio, dedicándole un ridículo 0,92 % de la inversión total».

Mientras, la consejera ‘popular’ Carolina Hernández ha opinado que el anteproyecto de presupuestos es «una pantomima» y ha denunciado que CMM «oculta la actividad de la presidenta del PP regional y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que fue más votada que García-Page y se inventan noticias como que los presupuestos de la región para 2017 están presentados, mostrando imágenes que llevan al equívoco».

La también consejera popular María Carmen Martín ha criticado, asimismo, que «no se están justificando los gastos extraordinarios de la televisión» y que «se está intentando aprobar un incremento del 20 % en trabajos realizados por empresas externas que se van a pagar, principalmente, con el incremento de casi un millón de euros de la subvención de la Junta (960.884 euros)«. 

Enclm

Redes sociales:

(Visited 30 times, 1 visits today)