sábado, 23 de noviembre de 2024
La crónica negra 06/01/2017junio 6th, 2017

Minuto de silencio en Quintanar por la mujer asesinada en Quintanar.

“Isabelina” Laureana fue asesinada el 11 de enero. La apuñalaron hasta en 40 ocasiones y desde el día siguiente y hasta el 27 de octubre su marido, Javier Carrión, estuvo en la cárcel acusado de ser el presunto autor. En Quintanar (Toledo), sus vecinos no daban crédito e incluso se manifestaron para proclamar la inocencia de Javier…


Así hasta que a finales de octubre la Guardia Civil detenía… ¡Al hermano de Javier! Días antes, el viudo había salido de prisión tras comprobarse que el ADN del arma blanca con la que quitaron la vida a Isabel no coincidía con la suya. Salió en libertad bajo fianza de 20.000 euros y horas después le comunicaban que su hermano, quien confesó los hechos, era el autor.

El portavoz de Javier, José Bernardino, contó a encastillalamancha.es que todo lo sucedido había sido “un auténtico mazazo para él, lo peor que te puede ocurrir, que se descubra que un hermano tuyo asesinó a tu mujer…”.

EL “COCINERO” ESPECIALISTA EN COCAÍNA

No era Walter White, pero casi… No es ficción porque, una vez más, la realidad la supera… No es un profesor de Química, pero como si lo fuera, porque la cocaína es su especialidad… No es Alburquerque (Nuevo México), sino Illescas (Toledo)… No es la exitosa serie televisiva “Breaking Bad”, pero casi, casi…

Porque sí, el laboratorio de cocaína estaba en un chalé de Illescas y el “cocinero”, experto en la materia, trabajaba para bandas de narcotraficantes. La Policía Nacional detuvo a cinco personas e intervino 22 kilos de coca, 5.820 litros de productos químicos guardados en garrafas y cerca de 400 kilos de diferentes sustancias precursoras.

La cocaína llegaba desde Sudamérica, impregnada o disuelta, para adulterarla posteriormente. Y las medidas de seguridad en el chalé eran extremas. Por allí había dos perros, bastante fieras, que les advertía de la gente que se acercaba.

UN DISPARO POR LA ESPALDA…

Rufino y Flores, primos, urdieron un plan para que Antonio F. fuera a una jornada de caza en un coto de Aldeanueva de Barbarroya (Toledo). Al llegar a un lugar de difícil localización, Rufino, que iba detrás de Antonio, sacó una pistola y le disparó por la espalda, causándole la muerte en el acto.

Inmediatamente después le quitaron la ropa, solo le dejaron con la interior, lo introdujeron en un saco de dormir y en unas bolsas de plástico y cavaron un profundo foso donde lo enterraron, tapando el foso y colocando por encima hojas y chaparros.

Lo mataron para robarle. Tras meses de investigaciones, la Guardia Civil deshizo el entuerto. Rufino y Flores fueron juzgados y condenados a 25 y 18 años de prisión.el mundo, según la OMS.

PRESO A LA FUGA

Un preso suelto por el hospital Virgen de la Salud de Toledo, disparos por la calle… Sucedió en abril, cuando estando detenido en Torrijos dijo sentirse mal, por lo que fue trasladado al centro sanitario de la capital regional. Una vez allí, agredió a uno de los guardias civiles que le custodiaba y se fugó.

Su aventura acabó dos horas después, cuando fue detenido en la quinta planta del hospital. Previamente, salió unos minutos a la calle, pero cuando vio el dispositivo policial que le buscaba optó de nuevo por entrar.

TIRÓ A SUS HIJOS POR LA VENTANA, “ME PERSEGUÍAN”

Tiró a su hijo de 16 meses y a su hija de 10 años por la ventana de su casa en Recas (Toledo), pero por fortuna sobrevivieron. Ella fue condenada a 12 años de internamiento en un centro de deshabituación por su adicción a las drogas y por el trastorno psicótico que padecía.

En el juicio, celebrado en mayo, dijo que no recordaba nada debido al consumo de hachís (12 porros diarios) y que tenía la sensación de que la perseguían.

UN AÑO SIN LAURA: “ÓJALA EL ASESINO SE PUDRA EN LA CÁRCEL”

El 5 de agosto se cumplió un año de la fatídica desaparición y muerte de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes de Cuenca presuntamente asesinadas por Sergio Morate. 365 días después María, la madre de Laura, habló con encastillalamancha.es y recordó que desde el principio su intuición le decía que algo malo había pasado. Ahora clama justicia para que Morate “se pudra en la cárcel”.

“A mi hija me la mató para huir. Es espeluznante ver dónde la dejó… ¡Cómo se puede ser tan mala persona!”. Preguntas y más preguntas que no tienen respuesta, porque la única es que “dos criaturas que merecían vivir ya no están”.

Mientras, en febrero la fiscal jefe de Cuenca anunciaba que solo había indicios de la participación del único imputado.

EL CIBER-DEPREDADOR PORNO DE NIÑAS

En mayo conocíamos la detención, en la provincia de Toledo, de un ciber-depredador que se hacía pasar por un adolescente en internet y mediante engaños atraía a niñas menores haciéndolas creer que compartía inquietudes con ellas para después, bajo la falsa creencia de que mantenían una relación sentimental virtual, obtener fotografías y videos de índole sexual. Lo hacía desde 2008 y sumaba nada menos que 100 víctimas.

GRABÓ A CIENTOS DE JÓVENES…

Un mes después la Policía detenía en Toledo a un hombre como presunto autor de cientos de grabaciones a chicas cuando hacían sus necesidades en recintos con grandes concentraciones de personas. También hallaron filmaciones en centros universitarios y a parejas realizando actos de carácter sexual en zonas aisladas.

(Visited 48 times, 1 visits today)