domingo, 24 de noviembre de 2024
Reacciones paro 04/01/2017junio 6th, 2017

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha mostrado hoy su alegría por el aumento del empleo en España, fruto de medidas acertadas puestas en marcha por el PP y ha pedido menor presión fiscal en Castilla-La Mancha para que esté a la altura de comunidades vecinas.

En rueda de prensa, Robisco ha puesto de manifiesto su «alegría por el aumento del empleo en España», donde el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo cayó en diciembre en 86.849 personas respecto al mes anterior, con lo que se cierra el año con una bajada respecto a 2015 de 390.534 personas y sitúa el total de desempleados inscritos en 3.702.974.


Según Robisco, con estos datos «una vez más se pone de manifiesto que las políticas en materia laboral, la reforma laboral que podrá ser mejorada, pero que es incuestionable que funciona, ha dado sus frutos».

En este sentido, ha destacado que la tendencia del empleo cambió en Castilla-La Mancha y en España en el año 2013, cuando se iniciaron 46 meses consecutivos de descenso del paro, «fruto de medidas políticas acertadas» de los Gobiernos de Mariano Rajoy, en España y de María Dolores de Cospedal, en la comunidad autónoma

Y sobre todo «fruto del esfuerzo y del sacrificio de todos los españoles y de todos los castellano-manchegos», ha añadido.

Asimismo, Robisco ha manifestado: «Nos alegramos que en la Comunidad de Madrid descendiera el desempleo un 2,7 por 100 en diciembre con respecto al mes de noviembre», mientras que «tristemente en Castilla-La Mancha solo se genere al 1,7 por 100».

A juicio del portavoz adjunto del grupo popular, la existencia de esta diferencia de un punto en el descenso del desempleo, lleva al PP a considerar «que Castilla-La Mancha debe bajar impuestos, que las empresas no pueden marcharse» y que «debe facilitarse que se queden a invertir y a generar empleo en la región».

Robisco ha abogado por que Castilla-La Mancha «esté a la altura de comunidades limítrofes, especialmente la Comunidad de Madrid», para es necesario «crecer igual, tener medidas de presión fiscal iguales y no mayores que las de la Comunidad de Madrid».

Y ha insistido en que las políticas aplicadas por los gobiernos del PP están dando frutos «y por lo tanto, no hay que cejar en el empeño de mejorar tanto en reforma laboral como en presión fiscal en Castilla-La Mancha para que el crecimiento siga siendo mejor que el de las comunidades vecinas y que sea mejor que el de la media española, porque partíamos de bases duras».

Al respecto, ha apuntado que con Mariano Rajoy «son 3,7 millones los que ahora tristemente están en el desempleo» pero ha puntualizado que «no tenemos que recordar las cotas de 4 millones y de 4,5 millones de desempleados que teníamos con las políticas socialistas, con los que negaban la crisis y no tomaban ningún tipo de medida».

Por otra parte, Robisco ha defendido la necesidad de «ser más ambiciosos» para conseguir un empleo estable y reducir la diferencia entre el paro femenino y masculino y para propiciar el empleo entre los jóvenes de la región.

Ha señalado que del total de parados de la región 118.907 son mujeres y 79.392, hombres, por lo que es necesario tomar medidas «para paliar esta desigualdad» y ha reiterado su consideración de que se rebaje la presión fiscal para que las empresas se queden en la región y para que los jóvenes tengan trabajo y las mismas oportunidades que los que viven en comunidades como Madrid.

(Visited 12 times, 1 visits today)