La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha podrán en marcha, por primera vez este año, el «Campus Empleo y Talento Digital», un programa gratuito destinado a 35 universitarios desempleados de Castilla-La Mancha menores de 30 años que tiene como finalidad mejorar su empleabilidad.
La directora de la Fundación Caja Rural CLM, Ana López-Casero, junto con el responsable de Competitividad y Formación de la entidad, Rafael Álvarez.
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa de formación, con la que buscan «el talento de los jóvenes» para poder transformar las empresas hacia la digitalización, y para lo que la entidad financiera ofrece a los jóvenes «un itinerario de alto rendimiento».
López-Casero ha indicado que ponen en marcha este proyecto porque «cuanta más formación tienen los jóvenes, menor es su tasa de paro» y ha lamentado que la tasa de paro juvenil en Castilla-La Mancha es mayor que en el resto de España.
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha señalado que en la región, hay «mucho talento y muchos jóvenes que aún no tienen empleo«, por lo que ha apostado por «evitar la fuga de jóvenes con formación, que representa una pérdida de la inversión hecha en educación».
En concreto, el programa se divide en cuatro fases, la primera de las cuales es un máster en Negocio Digital con Escuela de Negocio de referencia, con 500 horas de duración, en el que se enseñarán habilidades comunicativas, cómo hacer una buena entrevista y se inculcará formación en valores para educar en igualdad y sostenibilidad, con el fin de que impriman esos valores a las empresas.
El máster con la Escuela de Negocios se desarrollará en Toledo el próximo mes de marzo y los interesados pueden inscribirse en la web campustalentoyempleo.com, con los requisitos de que sean jóvenes desempleados universitarios con el b1 en inglés.
A continuación, se impartirá una semana de inmersión lingüística para practicar el inglés, y el siguiente paso será un viaje de estudios de 6 días para visitar empresas especializadas en temas digitales.
La última fase de este programa serán tres meses de prácticas no laborales remuneradas en una empresa de Castilla-La Mancha.
«El área digital es una de las que más necesita buscar talentos para ser más competitivas para llegar a más consumidores, para estar más posicionado en internet, ser innovadores y seguir siendo sostenibles», ha insistido López-Casero.
«Han diseñado con toda la ambición un programa muy completo que canalice el talento en competencias digitales», ha dicho López-Casero.