La Policía Nacional ha desarrollado en los barrios de La Estrella y La Milagrosa, en la ciudad de Albacete, una operación por tráfico de drogas y que permitió desarticular a un clan familiar que tenía en este medio su forma de vida y la incautación de medio kilo de heroína.
Así lo ha detallado hoy el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, que ha explicado que la operación comenzó en agosto y la ha desarrollado la Policía Nacional de Albacete.
Como trascendió en su momento, fueron ocho los detenidos, cuatro mujeres y cuatro hombres, de los que seis están en prisión y una menor en un Centro de Menores.
Gregorio ha explicado que en la operación, desarrollada en distintos domicilios de ambos barrios, se encontró una plantación de grifa, con 185 plantas y dos secadores, en el interior de una vivienda, donde además se intervinieron casi 23 kilos de grifa seca, lista para dosificar y vender.
El delegado del Gobierno ha puesto de relieve que «es de resaltar la envergadura del alijo de heroína, con casi medio kilo pendiente de cortar para la venta».
Ha detallado que es «uno de los mayores decomisos de esta sustancia, tan peligrosa, incautados en los últimos años en la comunidad» y ha servido para impedir la circulación de unas 8.000 dosis de heroína.
Gregorio ha explicado que cada miembro del clan tenía un papel asignado y que los hombres se encargaban de contactar con los proveedores, transportar la droga y buscar clientes, mientras que eran las mujeres las que la vendían directamente a los clientes, que acudían a por ella a los domicilios donde intervino la Policía.
En los registros se intervino también 12.809 euros en metálico, 48 piezas de oro, 10 teléfonos móviles, balanzas de precisión, un revolver, una escopeta y diversos efectos destinados a la adulteración de la droga.
La Policía Nacional no ha descartado nuevas detenciones relacionadas con este caso.