Importante victoria del Fraikin Bm Granollers ante el BM Ciudad Encantada (27-21) que lo sitúa con 23 puntos y le asegura así matemáticamente la permanencia en la Liga Asobal a falta de una difícil recta final del campeonato. Buen partido para los locales, que, pese al conocido carácter de un rival como el Ciudad Encantada, no dieron opción de reacción a su rival y supieron dosificar muy bien su juego tanto ofensivo como defensivo para lograr la victoria.
Los catalanes empezaron con buenas ideas y lograron robar balones de oro para alejarse con un claro 3-0 en el minuto seis. La defensa local no dejaba penetrar a un rival que no dejaba de intentarlo, pero Gonzalo bajo los palos se encargó con autoridad de los pocos balones que lograban pasar la defensa. El contragolpe local fue el arma importante de los primeros minutos con una agilidad ofensiva poco habitual.
El 5-0 del minuto 9 forzó a Zupo Equisoain a pedir su primer tiempo muerto ante la falta de efectividad de sus hombres, que aún no habían estrenado el marcador. Eso no ocurrió hasta el minuto 11, cuando el lateral derecho cubano Paván logró el 6-1.
El Ciudad Encantada recolocó su defensa a un 5-1 y poco a poco redujo la desventaja hasta dejarla en 7-5 en el minuto 17, cuando Cadenas ordenó su primer tiempo muerto para no perder el control del choque.
Desde el 7-2 del minuto 14 el Granollers no logró marcar hasta el 8-5 del minuto 18 con un claro parcial de 1 a 3, merced en buena medida a las grandes aportaciones del guardameta del cuadro conquense Richard Kappelin.
Con el 9-8 del minuto 23, Manel Pérez sustituyó a Gonzalo, que había hecho hasta seis paradas decisivas en la portería local, en busca de consolidar de nuevo el juego defensivo.
Los locales lograron mantenerse siempre por delante a lo largo de la primera mitad, pese a que el Ciudad Encantada no dejó de intentar dar la vuelta al marcador y estuvo en varias ocasiones a solo un gol de diferencia.
El Granollers, con un último gol de Malasinskas transformado desde la línea de siete metros, logró irse con dos goles de renta al descanso (12-10).
Y si Malasinskas acabó marcando, también empezó marcando en la reanudación del choque ante el Ciudad Encantada. Los vallesanos salieron con el mismo ímpetu del inicio del partido.
Los hombres de Manolo Cadenas mantuvieron una renta de entre cuatro y cinco goles, y llegaron incluso a una máxima de seis (17-11, m.36 y 23-17, m.51). Seis goles que también había sido la renta máxima de la primera mitad.
Mientras, los visitantes intentaban imprimir mayor presión defensiva tratando de romper el ataque local y poder dar la vuelta al marcador. Pero el intento llegó tal vez demasiado tarde.
Ficha técnica:
27 – Fraikin BM Granollers: Gonzalo (Pérez p.s.), Del Arco (2), Campos (-), Solé (2), Félez (-), Chispi (3), Grundsten (5) – equipo inicial- Blanxart (1), Malasinskas (10,4p), Raigal (2), Resina (-) y Reznicek (2).
21 – BM Ciudad Encantada: Kappelin (De Hita), Gastón (1), Mendoza (2), Paván (5), Gamuz (2), Simonet (3), Pérez de Inestrosa (3,2p) – equipo inicial – Sabonis (1), Fernández (3), Stefan (-), y Cibulskis (1).
Marcador parcial cada cinco minutos: 2-0, 5-0, 7-2, 8-5, 10-8, 12-10 -descanso-, 16-11, 17-13, 19-14, 21-17, 25-20 y 27-21.
Árbitros: José Miguel García Fernández y Javier Pastor Gamón excluyeron a Resina, Reznicek, Solé por el Fraikin BM Granollers y a Mendoza (2), Sabonis (2), Stefan y Simonet por el BM Ciudad Encantada.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.500 espectadores.