El segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, que ha correspondido al número 95.379, ha dejado 375.000 euros en Castilla-La Mancha, al venderse cinco décimos en Albacete, en las localidades albaceteñas de Tobarra y Alborea, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y en Marchamalo (Guadalajara).
Los cinco décimos han sido consignados mediante terminal en cinco puntos de venta situados en estas localidades, según han indicado a Efe sus propietarios y las delegaciones comerciales de la Sociedad Estatal de Apuestas y Loterías del Estado (SELAE).
La provincia más beneficiada ha sido la de Albacete, donde los décimos han sido consignados en el bar Alboroque, situado en el polígono Campollano de la capital, en el bar Juan, de Tobarra, y en una tienda de Alborea que también vende lotería.
En Bolaños de Calatrava, el punto de venta en el que se ha consignado el décimo premiado es el «El Kiosko Avanza», que ha confirmado que lo ha vendido a la propietaria de una pequeña tienda de este municipio ciudadrealeño.
A su vez, en Marchamalo el décimo ha sido validado en un terminal de Sija, un comercio mixto de papelería, juguetes y artículos de regalo, que lleva vendiendo lotería desde hace 25 años y que ya repartió 6.000 euros en el sorteo de Navidad de hace dos años.
El segundo premio, que está dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha estado muy repartido en administraciones de las provincias de Albacete, Alicante, Álava, Almería, Barcelona, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Coruña, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Málaga y Madrid.
También ha sido vendido en Murcia, Logroño, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, León, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Zamora y Valladolid.