viernes, 18 de octubre de 2024
Una tradición literaria universal 22/04/2012junio 13th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, inició en el municipio toledano de Esquivias la lectura del Quijote en 30 idiomas mostrándose «orgulloso de la manera en que la universal obra de Cervantes sitúa a Castilla-La Mancha en todo el mundo». Leandro Esteban inauguró así en el Convento de los Capuchinos de Esquivias, la localidad en la que contrajo matrimonio Miguel de Cervantes, la quinta edición de la lectura universal de «Don Quijote de la Mancha» en 30 lenguas.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional ha animado a impulsar el conocimiento de Cervantes y del Quijote y ha dicho que esta obra «sitúa a nuestra región en el mundo de una manera de la que me siento particularmente orgulloso», según informa la Junta en un comunicado.


Esteban ha indicado que el Quijote permite ver que en momentos de la historia con dificultades «incluso mucho más intensas» que las de hoy, los ciudadanos fueron capaces de alumbrar al mundo obras «tan hermosas, tan señeras y tan magníficas» como la de Cervantes.

También ha señalado que la figura de Cervantes es un ejemplo de patriotismo, ya que le tocó vivir una época y unas circunstancias personales muy complicadas, pero pudo hacer «algo muy hermoso por su país».

En este sentido, Esteban ha reflexionado que El Quijote es una obra muy «rica, importante y cargada de simbolismo para Castilla-La Mancha».

Junto a Leandro Esteban también ha leido un pasaje del Quijote la alcaldesa de Esquivias, Elena Fernández, y después lo han hecho delegados culturales de numerosos países en sus respectivos idiomas.

(Visited 20 times, 1 visits today)