sábado, 23 de noviembre de 2024
Lo ha achacado a la "dejadez del Gobierno 09/01/2017junio 6th, 2017

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que varios proyectos legislativos previstos para este periodo parlamentario llegan a la Cámara por cuarta vez y ha tildado de «vergonzosa» esta situación que ha achacado a la «dejadez» del Ejecutivo y del PSOE y Podemos.

En rueda de prensa, la presidenta del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha enumerado varios proyectos de ley que han sido anunciadas hasta en cuatro ocasiones, como el de participación ciudadana, el de una sociedad libre de violencia de género y el de cámara de cuentas y auditoría pública.


Además, el proyecto de ley de ordenación del turismo se ha anunciado tres veces como previsión, mientras que los de mecenazgo, estímulo económico de zonas prioritarias y microempresa y cooperativa rural han sido presentados ya en dos ocasiones.

Guarinos ha señalado que esta situación denota la «dejadez» del Gobierno y de los partidos que le apoyan y lo «poco que trabajan», y ha señalado que es el Ejecutivo «más vago» que ha tenido la comunidad autónoma en toda su historia.

«Si no hubiera grupo parlamentario popular no habría plenos en Castilla-La Mancha, no habría ninguna actividad», ha asegurado la presidenta del grupo popular aludiendo a que ha el PP ha planteado las cinco preguntas orales que irán al pleno de las Cortes de este próximo jueves.

Guarinos también ha dicho que «faltan hechos y realidades» en la comunidad autónoma y «sobran palabras y planes» del Gobierno de Castilla-La Mancha y de los partidos que le apoyan y ha señalado que la región vive «en un caos permanente» y en la «incertidumbre» con el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Ha insistido, asimismo, en la «mano tendida» que el PP ofrece al Ejecutivo de García-Page para sacar adelante el presupuesto autonómico de 2017 y ha lamentado que el Gobierno regional no quiera negociarlo con el «único partido moderado» que hay en el Parlamento.

En este sentido, Guarinos ha dicho que el PP está dispuesto a apoyar el presupuesto si incluye bajada de impuestos, un plan «efectivo» para reducir las listas de espera sanitarias, la atención a los 25.000 dependientes que están esperando -ha dicho- un reconocimiento de prestación o de servicio, mejorar la función pública y «devolver» a los agricultores «lo que se les ha quitado».

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Blanca Fernández, ha respondido que los borradores de leyes previstos para este nuevo periodo de sesiones están ya muy avanzados y llevan detrás un «trabajo importante» porque al Gobierno, que no tiene la mayoría, le interesa que cuando lleguen a las Cortes estén bien cerrados y acordados con los distintos sectores.

En rueda de prensa, Fernández ha pedido al PP que esté tranquilo porque el Gobierno es «diligente, trabajador y comprometido», mientras que el PP, ha dicho, todavía no ha presentado ninguna propuesta de ley en lo que va de legislatura.

(Visited 26 times, 1 visits today)