sábado, 23 de noviembre de 2024
Municipal 09/01/2017junio 6th, 2017

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado que «estamos a punto de llegar al ecuador de la legislatura y Milagros Tolón no ha sido todavía capaz de coordinar a sus concejales». Afirma que «hemos comenzado el año con las mismas contradicciones y falsedades con las que cerramos el 2016 en temas tan importantes como el amianto, multas al Ayuntamiento por vertidos tóxicos al Tajo o puesta en marcha del colector del arroyo del Aserradero, entre otros».

Claudia Alonso ha recordado que «los vertidos de amianto de Santa María de Benquerencia, tal y como anunció el consejero de Medio Ambiente, tenían que haberse comenzado a retirar el pasado 4 de enero y a fecha de hoy no han comenzado a hacerlo».


Por otra parte, ha explicado que desde el pasado verano Tolón lleva dando largas a los vecinos anunciando la elaboración de un informe que recoge la solución al definitiva al problema de las 90.000 toneladas de amianto, «pero la realidad es que el informe sigue sin ser presentado a los vecinos y grupos políticos a pesar de que algunos concejales dicen que ya está terminado».

Ha dicho que es «incompresible» que la Junta diga que ya ha retirado restos de amianto de algunas de las parcelas de su propiedad y la alcaldesa se conforme con el tapado para dentro de seis meses.

La viceportavoz ha lamentado que «a Page y Tolón se les olvida que el problema de amianto es un problema de salud pública que afecta a todos los vecinos de Toledo y necesita una solución definitiva para la que hay que destinar un presupuesto, algo que el Ayuntamiento no ha hecho y no sabemos si Page lo va a hacer en los presupuestos de la Junta».

Por último ha pedido que Junta y Ayuntamiento se coordinen «y tengan un discurso único para que los toledanos sepan la verdad sobre lo que va a pasar con el amianto».

Por otro lado, ha instado a Tolón a que «aclare quién dice la verdad sobre si han llegado o no los expedientes que abrió la CHT al Ayuntamiento por la aparición de espumas en el río, pues otra vez sus concejales no se ponen de acuerdo y se contradicen, por lo que alguno de ellos está mintiendo».

Ha explicado que «mientras la viceportavoz Inés Sandoval niega que se hayan recibido, su compañero Juan José Pérez del Pino confirma que sí se han recibido los expedientes por verter residuos desde el colector del arroyo Aserradero y la depuradora del barrio del Polígono».

La viceportavoz ha explicado que «la realidad es que el Ayuntamiento está siendo multado por contaminar el río», por lo que ha pedido a la alcaldesa «que explique dónde está el plan de control de vertidos tóxicos al Tajo que prometió y que ha olvidado incluir en los presupuestos».

(Visited 23 times, 1 visits today)